Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Ideas para hacer árboles de navidad caseros

Por: Ecoo sfera22 de noviembre de 2022

Cada vez nos acercamos más a la navidad, pero lo cierto es que la celebración comienza desde días o incluso semanas antes con la preparación de la decoración del hogar, la cual podemos hacer en familia, con amigos o pasar un tiempo agradable a solas. Para ser un poco más amables con el medio ambiente este año podemos hacer un árbol de navidad con materiales reciclados en casa, te dejamos aquí unas cuantas ideas.

Significado del árbol de navidad

Su significado fue atribuido por San Bonifacio en el siglo VIII. El árbol de navidad anuncia al Mesías, verdadero árbol de vida que borra el pecado y trae consigo la reconciliación. Es un simbolismo cristiano que une el antiguo testamento con el nuevo testamento.

El árbol de navidad se decora con distintos elementos, entre los cuales podemos encontrar: la estrella, el ángel, las luces, las esferas, los lazos, piñas, diferentes adornos, y no pueden faltar, los regalos de navidad al pie del árbol.

Que el color del árbol sea verde, no es una coincidencia, pues es símbolo de la vida y la esperanza, y que sea un pino tampoco lo es, pues su punta señala las alturas celestiales. Actualmente pueden usarse árboles de distintos materiales, esto no les cambia su significado ya que siguen emulando un árbol auténtico.

Árboles de navidad caseros

Árbol de cartón: El cartón es un material formado por capas de papel reciclado, por lo que es grueso y fácil de manipular, esto lo convierte en una increíble opción para hacer manualidades, ya que podemos pintarlo, decorarlo y cortarlo de distintas maneras. Árboles con papel: Puedes utilizar las cartulinas de las tareas de los niños durante el semestre, en lugar de tirarlas estaríamos dándoles una segunda vida. Sólo será necesario papel o cartulinas, tijeras y pegamento o una engrapadora.

Árbol de poliestireno: Este material está agarrando popularidad para hacer manualidades gracias a que es muy ligero y fácil de manejar. Por lo que es una buena opción para hacer árboles de navidad en casa y decorarlos con pinturas de la manera que más te guste.

Árbol de navidad con fotografías: Junta las fotografías que más te gusten y una serie de luces, colócalas en la pared simulando la figura de un árbol y pasa la serie de luces entre ellas. Así podrás tener un árbol de navidad minimalista y con mucho significado.

Árbol con madera: Necesitarás pedazos de madera rectangulares, puedes ir acomodando la madera unas sobre otras dándoles la forma de árbol y finalmente decorarlo con luces, esferas o listones.

Árbol con libros: Junta los libros que tengas en casa, acomódalos por niveles para ir dando la forma de un árbol de navidad, trata de que en cada nivel el tamaño de los libros coincida lo más posible. Finalmente decora con luces, esferas o con los elementos que más desees.

Recuerda que estas ideas puedes llevarlas a cabo de la manera que más te guste, lo increíble de las manualidades es que podemos dejar volar nuestra imaginación, además qué mejor si al hacerlo ayudamos a cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: