Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

HAZLO FÁCIL

Esta app te permite identificar cualquier planta

Por: Ecoo sfera24 de noviembre de 2022

A menudo nos encontramos inmersos en un mundo acelerado y lleno de preocupaciones que forman parte del día a día de la vida citadina. Pero a veces olvidamos voltear a ver la gran cantidad de flora y fauna que la misma vida citadina nos ofrece. No importa en qué parte de las grandes ciudades se encuentre, siempre encontrará cánticos de aves y vegetación para admirar y si quiere desestresarse de las preocupaciones, podría convertirse en un explorador urbano con esta app que le permite identificar todo tipo de plantas, flores, árboles y hasta frutos.

Leafsnap es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos móviles y que permite identificar la vida vegetal de manera acertada con tan sólo una fotografía. La aplicación le brindará todo tipo de información valiosa sobre la especie que busca, desde el nombre científico y hasta las necesidades de cuidado para que logre proliferar de manera saludable.

Ya no tendrá que pasar de largo al observar una hermosa flor sin saber su nombre, gracias a la base de datos de Leafsnap que cuenta con 32 mil taxones de plantas de todo el mundo.

Una colaboración de instituciones de renombre

La app es el resultado de una colaboración entre la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y la Institución Smithsonian. Los expertos en informática de las tres instituciones, utilizaron algoritmos matemáticos creados para el reconocimiento facial, para aplicarlos en la identificación de especies vegetales.

Por su parte, los botánicos del Instituto Smithsonian, se encargaron de recopilar conjuntos de datos de la distintas especies para asociarlas a las diferentes fotografías. De esta manera permite que cada fotografía que usted tome de las diferentes plantas, se compare con una biblioteca de imágenes para encontrar las mejores coincidencia. Así es como la tecnología de reconocimiento facial, se usa para la clasificación de especies vegetales.

Para utilizar Leafsnap en su dispositivo Android, descargue la app directamente de Google Play, también hay una versión para iOS en la App Store.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: