Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Ideas de manualidades para Día de Muertos

Ideas de manualidades para Día de Muertos

Decora tu hogar en estas celebración de Día de Muertos, sacando provecho de todos tus materiales reciclados para hacer manualidades.

Si eres de las personas que les encanta hacer manualidades, y además eres fanático del Día del Muertos, te encantarán estas ideas de manualidades con materiales fáciles de conseguir. Si sientes que las manualidades no son lo tuyo, no te preocupes, estas ideas son muy fáciles y rápidas de realizar, te dejamos aquí algunas manualidades para hacer en casa y decorar.

Ideas de manualidades para Día de Muertos

Crédito: Captura de pantalla Entre Campeonas

Hacer manualidades para decorar tu hogar no es complicado, y lo primero será tener en cuenta los siguientes pasos:

Los materiales son muy comunes así que los podrás conseguir en una papelería, pero la mayoría de estas ideas son hechas con materiales reciclados así que seguramente ya los tienes en casa.

Papel picado hecho en casa

Decorar la ofrenda de día de muertos con papel picado es una de las tradiciones dentro de esta festividad y es muy sencillo de hacer, solo necesitas d papel china y tijeras. Existen distintos tutoriales y patrones para cortar en internet o, simplemente puedes dejar volar tu imaginación y hacer el diseño que tengas en mente y más te guste.

Ideas de manualidades para Día de Muertos

Calaveritas de papel

En un pedazo de cartulina u hojas recicladas que tengas en casa, comienza por dibujar la calavera, coloréala y decórala con los colores y diseños que más te gusten. Recorta la silueta y listo, podrás usarlas para decorar el altar o cualquier parte de tu casa durante esta época.

Calaveras de piedra

Con piedras de tu jardín, de río de alguna maceta podrás crear pequeñas decoraciones. Lava las piedras y sécalas bien antes de pintar, dale color con ayuda de plumones según el diseño que más te guste, una vez termines sella el diseño con una capa de esmalte transparente. Ahora sólo colócalas donde más te guste.

Candelabros con botellas recicladas

Seguro tienes botellas de plástico o vidrio en casa que les vendría bien una segunda vida. Ya sea para decorar tu ofrenda o por si algún día requieres usar veladoras. Lo único que necesitas es pintar las botellas con marcadores blancos, plateados o dorados, diseña una calavera en la superficie y ahora coloca una vela en la boca de la botella. Puedes dibujar lo que más te guste así que podrás usar esta idea para cualquier época del año.

Ideas de manualidades para Día de Muertos

Máscaras de catrina

En platos de papel o cartón corta la silueta de una calavera, usa plumones, crayolas y colores para decorar la máscara, recorta los agujeros de los ojos y en la parte inferior pega un palito de madera para poder sujetarla. Si quieres que se vea con más vida puedes decorarla con diamantina, lentejuelas e incluso puedes utilizar semillas que tengas en la cocina.

Total
0
Share