Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Cuál es la diferencia entre fruta y verdura

Cuál es la diferencia entre fruta y verdura

Aprende a diferenciar correctamente las frutas y verduras para incluirlas en tu dieta de la manera correcta

Una dieta sana y equilibrada incluye frutas y verduras pero, es posible que no todas las personas tengan en claro cómo se diferencian las frutas de las verduras y por eso mismo llegan a mezclarlas de vez en cuando. A pesar de que ambas son un alimento sano que aportan grandes a beneficios al consumirlos, tienen grandes e importantes diferencias.

Cuál es la diferencia entre fruta y verdura

Qué es una fruta

Las frutas son la parte que podemos consumir del fruto de las plantas, por lo que en la mayoría de los casos tienen semillas, a menos que se traten de las frutas que han sido modificadas genéticamente por el hombre para ser consumidas. En este ejemplo podemos encontrar a las sandías, limones, mandarinas y otras frutas sin semillas que ahora se venden en los supermercados.

Dos de las frutas que más nos suelen confundir son el jitomate y la fresa. El jitomate es una fruta ya que tiene las semillas de la planta pero, nos ha confundido debido a que en el año 1887 en Estados Unidos se aplicaron impuestos a las hortalizas, aunque dejaron fuera a las frutas. En este pago de impuestos estaban incluidos los jitomates, pues se les consideró como hortaliza, ya que es usada en ensaladas. Sin embargo, el jitomate técnicamente no es una hortaliza, sino una fruta.

En el caso de las fresas, estas una fruta per se, sino que reciben el nombre de infrutescencias. Es así como se les llama a la union de frutos que al crecer demasiado juntos dan la apariencia de ser uno solo. Los pequeños puntos que vemos en las fresas no son semillas, sino pequeños frutos y dentro de ellos es dónde se encuentran realmente las semillas.

Cuál es la diferencia entre fruta y verdura

Qué son las verduras

Las verduras son cualquier parte de la planta que sea comestible y no sea el fruto. Tienen aspectos más variados que las frutas, por lo que dividen por partes según la cual consumamos de la planta. Estos son lgunos ejemplos para que puedas ubicarlos más fácilmente:

Las verduras tienen grandes beneficios en nuestra alimentación al aportar nutrientes y además, aportan bastante a la economía de todo el mundo ya que son una fuente de alimentos para los humanos y en algunas gastronomías son vitales, como el arroz en Asía, donde forma parte de la gran mayoría de sus platillos.

Cuál es la diferencia entre fruta y verdura

Diferencia entre frutas y verduras

La diferencia más clara entre frutas y verduras, es que las primeras poseen semillas, mientras que las segundas pueden tratarse de diferentes partes de una planta, pero nunca del fruto. En tal distinción, tenemos entonces que los chiles son en realidad frutas, al igual que el aguacate y el jitomate. Mientras que las verduras pueden dividirse en distintos tipos según la parte de la planta que represente.

Ahora que ha quedado más clara la diferencia entre cada una podrás llevar acabo de manera correcta la elección de lo que gustes plantar en tu huerto o jardín, distribuyéndolas de manera correcta y sin mezclarlas con el debido cuidado que requiere cada una de ellas. Recuerda que así como los espárragos crecen bien con los tomates, las zanahorias con las habichuelas, el maíz con el pepino y melón, las papas con el maíz y el tomate, no todas las verduras pueden crecer junto a otras verduras o frutas, y viceversa, no todas las frutas pueden crecer con cualquier fruta o verdura.

Total
0
Share