Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Cómo hacer cubiertos comestibles en casa

Cómo hacer cubiertos comestibles en casa

Los cubiertos comestibles son una excelente alternativa para cuidar al planeta y aquí te decimos cómo prepararlos.

Los cubiertos comestibles se han convertido en una opción increíble para reducir el consumo de plásticos de un sólo uso, el cual se ha convertido en un gran problema alrededor del mundo. A pesar de que su impacto en el medio ambiente ha obligado a las empresas a reducir los residuos, aún estamos lejos de dejar de usar los materiales plásticos por completo. Es por esto que los cubiertos comestibles son una alternativa para cuidar el medio ambiente, además son muy fáciles de hacer en casa.

Cómo hacer cubiertos comestibles en casa

Cómo surgieron los cubiertos comestibles

Naryanana Peesapaty, ex investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semidarios, es la mente detrás de este gran invento. Después de haber notado la cantidad de basura y desechos orgánicos que no se procesaban correctamente en su país, India, llegó a la conclusión de que debía pensar en una forma para acabar con los cubiertos y envases desechables.

Estos productos se crean a base de arroz, trigo y mijo, y son tan duraderos que se pueden exportar con un promedio de conservación de hasta tres años aunque también se pueden consumir si se desea, ya que son libres de conservadores. Ademas, como bonus, pueden ser usados como abono para las plantas.

Cómo hacer cubiertos comestibles en casa

Reemplazar los desechables se ha convertido en un menester urgente alrededor del mundo. En conjunto todos los países generan la grosera cantidad de hasta 12.7 toneladas métricas de plástico y, por si esto fuera poco, dichas cantidades terminan en el mar.

Los cubiertos comestibles a diferencia de los plásticos son completamente biodegradables, además de contener fibra, hierro, proteínas y calcio según el ingrediente del que estén hechos, por lo que son nutritivos y seguros para su consumo.

Cómo hacer cubiertos comestibles

Para llevar a acabo este proyecto necesitarás de pocos materiales, los cuales son muy fáciles de conseguir o posiblemente ya los tengas en casa:

Cómo hornear los cubiertos comestibles

Cómo hacer cubiertos comestibles en casa

Y listo, así de simple tendrás tus cubiertos comestibles que te permitirán ayudar al cuidado del medio ambiente.

Total
0
Share