Desde que Hayao Miyazaki decidió retirarse, el mundo de la animación y la fantasía japonesa funciona distinto. Además de acercarnos indistintamente una y otra vez para disfrutar de los desafíos emotivos, símbolos y significados que observamos en sus películas, ahora también seremos capaces de dibujar e iluminar el fondo de nuestro cansado aislamiento con un mundo totalmente distinto y etéreo.

totoro-hayao-miyazaki
Ghibli

El acceso al reino de Ghibli está abierto para todos aquellos que de manera digital quieran explorar los ocho fondos que el animador japonés ha lanzado para usar durante videoconferencias, ya sea que te conviertas en un espíritu del bosque como Totoro o en el ser que restaure un valle devastado. 

Aunque, de acuerdo con Hayao Miyazaki, no es estrictamente necesario que los utilices para trabajar. Estas imágenes también pueden ser un fondo de pantalla o simplemente recuerdo de otros mundos. El propósito es llenar de magia y una estética única lo que sea que estés haciendo.

arietty-hayao-miyazaki-animacion-peliculas
Ghibli

Los escenarios de películas extraordinarias como Princess Mononoke, Spirited Away, Arrietty o The Tale of the Princess Kaguya se convirtieron en memorables configuraciones listas para sumergirse en mundos realmente seductores.

Toma las llamadas que quieras desde el cielo, el mar, la naturaleza, un castillo o un universo alterno. Tienes en tus manos la capacidad de cambiar el paisaje que te rodea, hallar la belleza del mundo de Miyazaki y transportarla a tu realidad.

Si quieres descargar los fondos de Miyazaki da clic aquí y elige el que más vaya contigo para la aventura de hoy.

Pero si un fondo de pantalla no es suficiente para ti, también de compartimos este documental para que conozcas a detalle el delicado y mágico proceso creativo de este director. 

 

Sigue leyendo: Consejos de Hayao Miyazaki sobre cine y creatividad