Navidad está por llegar y esta época nos invita a reconectar con lo verdaderamente importante de la vida: la salud, el amor y la felicidad. Por eso te queremos guiar a través de tres rituales de navidad para la prosperidad, el amor y la salud, los cuales son sencillos y te llenarán de energía positiva.
Recuerda que el ingrediente más importante para alcanzar prosperidad es el sentido del agradecimiento. Cuando agradecemos aquello que tenemos, no prestamos atención a lo que creemos que nos hace falta.
Para la mayoría de nosotros, la felicidad o prosperidad consiste en los placeres que el mundo material nos comparte. Sin embargo, en palabras de Aristóteles, la felicidad se trata, en esencia, de vivir y obrar el bien; es decir, de llevar una vida rica en virtudes.
El equilibro en las acciones y el pensamiento atrae la prosperidad. No hace falta mucho más. Pero, si quieres garantizar este equilibrio antes de que el nuevo ciclo comience, entonces pon atención a estos…
3 rituales de navidad para la prosperidad, salud y amor:
Ritual de purificación
Necesitas:
- Sal gorda
- Escoba
Proceso:
En cada esquina de tu hogar esparce un poco de sal gorda. No es necesario que pongas demasiado, sólo un poco en cada esquina para evitar que las malas energías se acumulen. Coloca la sal en la noche del 23 de noviembre y por la mañana del 24 barre la sal arrastrándola hacia fuera de tu casa.
Ritual para salud y amor
Necesitas:
- 1 vela roja
- 1 vela dorada
- Hojas de muérdago
- Hojas de laurel
- 1 vela verde
Proceso:
Antes de la cena de navidad, rodea las velas con las hojas de laurel y muérdago. Después, coloca las tres velas en un soporte de modo que puedas ponerlas como centro de mesa durante la cena. Finalmente, antes de servir el primer plato, enciende las velas y déjalas hasta que se consuman. Esta es una forma de limpiar la salud y el amor de tu entorno.
Ritual para pedir deseos
Necesitas:
- 1 vaso de agua
- Una piedra (cuarzo o cualquiera que sea tu favorita)
- 1 vela blanca
- Incienso en grano
- 1 pluma
- Papel para escribir
Proceso:
Este ritual es un poco más elaborado, pero es un gran impulso para hacer nuestras metas realidad. Para esto, entre la noche del 21 de diciembre y todo el día del 22 habrá una energía especial presente. Aquí deberás tomarte un tiempo para reflexionar e identificar tus verdaderos deseos.
Una vez que los tengas en mente, enciende la vela y el incienso, plasma tus deseos sobre el papel. Ahora que los tienes listos, ubica el vaso de agua en dirección al norte, pon tu papel bajo el vaso y deja que la vela y el incienso se consuman. Por último, a la mañana siguiente enrolla la carta y asegúrala con un listón blanco. Deberás guardar tus deseos en un cajón de madera y conservarlos hasta el año siguiente.
¡Compártenos tu ritual favorito para recibir la Navidad!