Esto no es una broma. Google implementó un nuevo método para aliviar la adicción a la tecnología. Paper Phone es un sencillo dispositivo de papel que te lleva directo a la desintoxicación digital. Esta es la condición que atormenta a las generaciones del siglo XXI: la adicción a la tecnología.

Está comprobado que el uso compulsivo de gadgets estimula el cerebro tanto como las drogas, a niveles muy peligrosos. De hecho, la adicción a la tecnología está a un paso de ser incluida en la biblia psiquiátrica. En países como China, Corea del Sur y Taiwán ya se considera para diagnósticos psicológicos. Cientos de clínicas ahora están abocadas a encontrar tratamientos para los adictos a la tecnología y el Internet.

adiccion-tecnologia-celular-paper-phone-google

En la actualidad, los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad dedican más de 31 horas a la semana al uso del celular o una conexión de Internet. Y se puede esperar que el tiempo de uso crezca conforme el acceso a redes se vaya abriendo para todo el mundo.

El avance tecnológico es, sin duda, una gran aportación al desarrollo de la humanidad; sin embargo, pocos consideran los riesgos de salud que podría acarrear la adicción a la tecnología. Por eso, la compañía Google apuesta por el bienestar de los usuarios proponiendo un nuevo método para desconectarnos de la Matrix.

El nuevo Paper Phone fue anunciado esta semana. Es un dispositivo de papel que contiene toda la información requerida impresa: teléfonos, juegos, direcciones y más. Todo se concentra en una simple hoja de papel que se dobla en octavos. Un pequeño truco de origami desarrollado por Special Projects que puede liberar tu mente del estrés y la adicción tecnológica. Tú decidirás cuánto quieres imprimir en tu hoja de papel, cuál es la información que necesitas a diario para finalmente decirle adiós a tu adicción.

 

Sigue leyendo: Consejos para evitar que la adicción a las redes sociales acabe con tu vida profesional