El GIF es el formato visual ideal para interpretar varias cosas. Esta vez se utilizó para explicar los experimentos más bizarros hasta ahora realizados por distintos investigadores. Desde la separación de los componentes de opioides ilícitos hasta el universo y la fuerza de las ondas de sonido, los GIFs de ciencia capturan la más profunda génesis para develar su misterio.

 

GIFs de ciencia que impactarán en tu conocimiento:

Opioides que levitan

Las sustancias ilícitas como el fentanilo y el carfentanilo han causado alrededor de medio millón de muertes en Estados Unidos. Este tipo de narcóticos son el principal reto para las autoridades de ese país. Son sustancias difíciles de identificar a simple vista y potencialmente mortales.  

Sin embargo, el sistema de levitación Magneto-Arquímedes, desarrollado por la Universidad de Harvard, separa los componentes de una muestra del opioide. A través de dos imanes grandes, las sustancias dentro de la solución que ha sido previamente magnetizada se separan mostrando su verdadero contenido (fentanilo o carfentanilo).

 

El universo en un GIF

Nunca antes habíamos estado frente a una simulación galáctica tan real creada por el ser humano. Investigadores en Alemania y Estados Unidos crearon la TNG50, una simulación que abarca 13,800 millones de años del universo donde los agujeros negros y las supernovas afectan el flujo del gas cósmico. El GIF del universo está compuesto por millones de partículas que representan estrellas, gas cósmico, agujeros negros, materia oscura y más, toda una revolución universal que origina el nacimiento de millones de soles.

 

Energía Star Wars (que la fuerza te acompañe)

Imágenes tridimensionales se levantan gracias a las potentes ondas de sonido. Como salida de una película de Star Wars, la tecnología volumétrica se hace realidad. Sin necesidad de una pantalla, investigadores de la Universidad de Sussex crearon un diminuto escenario en el que dieron vida a imágenes flotantes.

La pantalla de trampa acústica multimodal está compuesta por una serie de altavoces que emiten ondas acústicas de rango ultrasónico. El sonido es tan agudo que el oído humano no puede captarlo; sin embargo, las vibraciones en el aire son lo suficientemente intensas como para crear una imagen casi continua.

No cabe duda de que los GIFs sobre la ciencia nos otorgan una imagen única y casi estática de lo que se produce en movimientos fugaces. Lo que es casi imperceptible para el ojo humano se vuelve palpable y maravilloso. 

 

Sigue leyendo: Nunca has visto flores florecer de esta manera (video y GIFs)