Delicadas fotografías retratan los escenarios de “Game of Thrones” (📸)

Estos gélidos paisajes seguro inspiraron al autor y los creadores de “Game of Thrones”.

El invierno llega en plena primavera con el estreno de la última temporada de la serie Game of Thrones. Además de su trama, sus castillos oscuros y sus neblinosos paisajes dejarán una marca imborrable en la cultura pop. Por eso, el fotógrafo Kilian Schönberger decidió hacerle un tributo a Game of Thrones a través de su lente.

Las bellezas naturales de Europa del Este, hogar del fotógrafo, serían el escenario perfecto para una continuación de la aclamada serie de HBO. Entre Alemania y República Checa hay pilares de nieve amenazantes, imperturbables castillos de piedra y bosques profundos que nos remiten a los momentos más intensos de esta historia de fuego y hielo. 

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-2
Kilian Schönberger

Detrás de cada fotografía hay un gran trabajo de paciencia e intuición. Schönberger se prepara cuidadosamente para elegir el mejor ángulo y la iluminación más adecuada, todo para capturar la esencia del fantástico mundo de George R. R. Martin. Sus fotografías nos recuerdan que un lugar es más que sólo un escenario, es una fuente inagotable de inspiración.

Los majestuosos paisajes que verás ahora guardan el recuerdo de tiempos antiguos. Cada cima nevada suscita historias apasionantes que seguramente inspiraron al autor de esta aclamada saga, y que continuarán inspirándonos en el aquí y el ahora. Mira: 

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-1

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-4

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-5

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-6

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-7

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-8

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-9

imagenes-fotografias-paisajes-tributo-game-of-thrones-3

 

* Fotografías: Kilian Schönberger



En esta región de China florecen inesperadamente cerezos (y están hermosos 📸🌸)

Además, en China esta flor tiene un significado completamente distinto al que tiene en Japón.

Todos asociamos los cerezos con Japón. Pero en China pueden observarse algunos de los más poéticos parajes primaverales, gracias al delicado florecimiento del cerezo en regiones del centro del gigante asiático, así como en algunos de sus parques y espacios públicos, que se pintan de rosa durante la primavera. 

En Shanghái se realiza el Shanghai Cherry Blossom Festival en el parque Gucun, en el cual se exhiben mas de 10,000 árboles de cerezo y hasta 82 variedades de esta flor. Pero la vista más hermosa la ofrece la provincia de Guizhou.

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-3

Aunque los cerezos se dan naturalmente en China, como en otras partes del este asiático, esta flor también es un recordatorio de la invasión japonesa que ocurrió en la primera mitad del siglo XX. Muchos de los árboles de cerezo llegaron en aquel entonces a los parques de las ciudades, aunque otros cerezos fueron regalos que simbolizaban la amistad entre ambos países. Una curiosa dialéctica, sin duda.

En China, como en Japón, el cerezo posee un fuerte simbolismo.

Pero es muy distinto.

Para los japoneses, el cerezo o sakura –que, por cierto, es un nombre propio también– está ligado a las virtudes de una vida corta, como lo es la de sus propias flores. Esto se encuentra asociado a los ideales budistas sobre los ciclos de la vida y la muerte, así como a la existencia de los samuráis, para quienes la esperanza de vida solía ser corta.

En cambio, en China el cerezo se asocia a la belleza femenina, así como a su poder y fortaleza. Además, en la medicina tradicional se cree que puede potenciar el amor y la pasión, y cuando se regala un cerezo éste simboliza la vida, no en forma cíclica, sino quizá más como un tributo a la vida presente.

cerezos-china-primavera-significado-fotografias

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-7

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-7

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-7

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-7

cerezos-china-primavera-significado-fotografias-7

 

* Imágenes: China Daily



Los terapéuticos paisajes de la naturaleza que te relajarán este fin de semana (FOTOS)

Existen opciones terapéuticas y sencillas para al menos permitir que el cerebro imite las reacciones fisiológicas de la tranquilidad.

Vivir en una ciudad, principalmente una cosmopolita, puede tener tanto beneficios como sacrificios. Entre los aspectos positivos más populares quizá se encuentra la diversidad de oportunidades laborales, académicas, culturales e, inclusive, médicas. Sin embargo, existen esos pequeños sacrificios, los aspectos negativos, que uno no se da cuenta que existen si no hasta que se aleja un tiempo considerable del bullicio de la ciudad; como por ejemplo, la tranquilidad y llaneza de lo natural.

Es verdad, no todo mundo tiene la posibilidad de abandonar su trabajo y mudarse a una zona inundada de tranquilidad y naturaleza. Pero existen opciones terapéuticas y sencillas para al menos permitir que el cerebro imite las reacciones fisiológicas de la tranquilidad.

De acuerdo con el neurocientífico, Antonio Damasio, el cerebro de un individuo puede representar un estado corporal propio y también simular con mayor facilidad los estados corporales equivalentes de los demás. Como por ejemplo, cuando alguien bosteza, de pronto uno también le dan ganas de hacerlo. En sus palabras:

[…]la relación que hemos establecido entre nuestros propios estados corporales y la significación que han adquirido para nosotros, se puede transferir a los estados corporales simulados de los demás, punto en el que podemos atribuir una significación comparable a la simulación. La gama de fenómenos que denota la palabra ‘empatía’ debe mucho a esta configuración.

Es decir que, frente a un estimulo visual que se asocie con una sensación o emoción antes vivida, es probable que nuestro cerebro simule el equivalente en ese momento. Por lo que, si alguna vez nos hemos maravillado con un paisaje insólito, con ver alguna imagen que nos despierte sensaciones similares, es probable que revivamos esa experiencia terapéutica.

Por ello hemos seleccionado una serie de paisajes insólitos y hipnotizantes que la naturaleza alberga en sus rincones. Seguramente te ayudarán a relajarte tras siete días de estrés laboral: