Crear tu propio desodorante natural puede ser parte de un estilo de vida zero waste, además de que te ayuda a cuidar tu piel y controlar los olores; todo al mismo tiempo.
Elegir productos de belleza naturales que vayan de acuerdo a tu ley de cero residuos no es difícil, sólo necesitas elegir los ingredientes naturales para la piel que mejor se integren a tu rutina y ¡listo!
Existen muchas formas e ingredientes para hacer un desodorante natural o casero, pero la idea de hacerlo tú mismo, es para que agregues los elementos naturales que ayudan a mantener el balance de tu propia piel.
¿Cómo hacer tu propio desodorante natural en casa?
Aceite de coco
El desodorante natural con aceite de coco es bueno para las pieles que tienden a ser un poco más secas y sensibles.
[caption id="attachment_77003" align="aligncenter" width="600"]
dkn[/caption]
Necesitas:
Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente y sin grumos, después vacíala en una bandeja de hielos y déjala congelar para crear tu barra de desodorante o aplicarla con tus dedos.
También en Ecoosfera: Recetas sencillas para preparar tu propio champú casero ecosustentable
Lavanda y vinagre
El vinagre es excelente para eliminar olores y desinfectar, así que para garantizar la limpieza de tus axilas este ingrediente es indispensable.
[caption id="attachment_77004" align="aligncenter" width="706"]
sepalika
[/caption]
Necesitas:
Mezcla las hojas de lavanda y el vinagre y colócalas en un recipiente de vidrio que dejarás reposar en el refrigerador por 10 días. Una vez que pase el tiempo, agrega el vaso de agua y utilízala como una loción.
Bicarbonato de sodio y romero
El bicarbonato de sodio funciona de manera muy parecida al vinagre, ya que elimina los olores y ayuda a mantener la higiene de la zona, sin embargo, este ingrediente tiene un aroma más accesible.
[caption id="attachment_77005" align="aligncenter" width="1200"]
ML
[/caption]
Necesitas:
Mezcla todos los ingredientes en un contenedor de vidrio que permita su conservación, aunque queda un poco líquido, esto no impide que lo puedas aplicar con los dedos en tus axilas.
Sigue leyendo: 5 recetas de jabones ecológicos que puedes hacer en casa