México se encuentra en medio de la crisis por el nuevo coronavirus. A pesar de que las autoridades trabajan a marchas forzadas con el poco material disponible, algunas personas han logrado recuperarse, mientras otras son atendidas. Sin embargo, como ciudadanos podemos ayudar a salvar vidas y apoyar al personal médico que lo hace posible a través de Fotos por México.

fotos-por-mexcio-yolanda-andrade
Yolanda Andrade

Esta iniciativa contempla la recaudación de fondos para apoyar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que enfrenta una situación grave por causa de la covid-19.

El organizador del proyecto, Mauricio Maillé, se inspiró en las iniciativas Pictures for Elmhurst en Estados Unidos y 100 Fotógrafos por Bérgamo en Italia, las cuales recaudaron cerca de 726,000 euros para la segunda y 1,380,000 dólares para la primera.

Enrique-badulescu-fotos-por-mexico-coronavirus
Enrique Badulescu

En el caso de México se han reunido a más de 100 fotógrafos, tales como Emmanuel Lubezki, Maya Goded, Santiago Arau, Graciela Itrubide, Pedro Meyer, Ana Casas, Cristina Kahlo y más. Todas las fotografías estarán a la venta por 2,500 pesos y el catálogo estará disponible del 11 al 25 de mayo para la adquisición a través de la página oficial.

 

¿Cómo funciona el proceso?

Tras haber elegido tu imagen, las fotografías serán impresas en el Laboratorio Mexicano de Imágenes-LMI al concluir la fase 3 de la pandemia. Después, las obras que se vendan se enviarán por paquetería a los compradores.

En definitiva, Fotos por México es una excelente opción para adquirir una fotografía única en su tipo y asimismo, una alternativa creativa para apoyar a aquellas instituciones que dan su máximo durante la pandemia. Descubre la fotografía que más se acomode con tu personalidad en esta galería.

 

Sigue leyendo: Manifiesto para no volver a la normalidad: la sociedad después del coronavirus