Las fotografías no sólo capturan un instante en el tiempo, también reflejan las curiosidades humanas y encuadran perspectivas. A veces revelan realidades inaccesibles para el ojo humano y nos adentran en los misterios del cosmos. La última edición del concurso anual de fotografía de astronomía de Insight Investment incluye paisajes inesperados de una belleza casi sospechosa. Las imágenes de la Vía Láctea, la nebulosa de California y la galaxia de Andrómeda se encuentran entre las ganadoras del premio.  

Las imágenes astronómicas muestran fenómenos cósmicos, pero también humanos. Por ejemplo, la fotografía La prisión de la tecnología (The Prison of Technology, en inglés) de Rafael Schmall muestra la ruta de los satélites que circulan por el espacio, con la intención de generar una reflexión que se acerca a la crítica. Porque los satélites son una forma de contaminación visual y, eventualmente, podrían afectar el tipo de observaciones e imágenes que los astrólogos pueden tomar del espacio. Cada una de las fotografías de astronomía tiene de fondo una planeación casi quirúrgica y, en un futuro, este trabajo se podría dificultar notablemente. 

También en Ecoosfera: Un viaje al pasado: este mapa muestra cómo era el lugar en donde vives hace 750 millones de años

El encanto de las fotografías de astronomía de 2020

Te invitamos a ver estas imágenes detenidamente y sin que te gane la prisa, porque es probable que nunca vuelvas a relacionarte con ciertas estrellas y paisajes de la misma manera después de esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NGC 3628 with 300,000 Light Year Long Tail, Mark Hanson (Estados Unidos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo: 8 apps para admirar eventos astronómicos