Otro asteroide se acerca a la Tierra y las predicciones sobre el fin del mundo no se han hecho esperar. El asteroide Apofis se suma a la lista de rocas enormes que amenazan la supervivencia del ser humano y la NASA ya ha hablado sobre lo que realmente ocurrirá con este gigante cósmico.

asteroide ft3 cerca de la tierra- asteroide 3 de octubre- asteroide impacta a tierra

Podríamos asegurar que el mundo acabaría este 13 de abril si nos guiamos por las predicciones de aficionados. Pero, como no queremos alarmar a la humanidad entera, la NASA ya explicó exactamente qué es lo que puede suceder y cuál es el escenario poco probable.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense el asteroide Apofis, que mide cerca de 340 metros de diámetro, no es una amenaza para el planeta Tierra. El cuerpo celeste pasará por la órbita del planeta a unos 30,000 kilómetros de distancia.

Además, el acercamiento está previsto para abril de 2029. Por ahora no debemos preocuparnos por este magnífico e impactante asteroide. La ruta que calculó la NASA está plasmada (para evitar el pánico) y se encuentra muy lejos de aquí.

En cierto momento los investigadores expresaron preocupación por el gran tamaño de la roca. Es por esto que analizaron la ruta antes de su aproximación. Este sería el primer asteroide de gran tamaño con el que la Tierra tendrá un roce; confiemos en la NASA y esperemos su recorrido hasta 2029.

 

Sigue leyendo: Hallan ADN de dinosaurio en restos de hace 75 millones de años: ¿Jurassic Park?