Doblegados ante su poderosa presencia, los seres humanos caemos hipnotizados por los fenómenos climáticos. Esperando que alguna figura mística se asome entre rayos o enormes cúmulos de nubes, admiramos a la meteorología dinámica.

Las leyendas de la antigua Grecia cuentan que Zeus el dios del rayo, pero a su lado todo un séquito de especiales figuras definen los movimientos de los cielos. Hoy, gracias a la ciencia, sabemos que hay algo más que dioses escondidos en la naturaleza.

clima-nieve-meteorologia-fenomenos-naturales
Alexey Trofimov.

La magia de la vida y la diversidad han creado espectáculos climáticos tan maravillosos que, si no fuera por las cámaras, nadie creería su existencia. El Royal Meteorological Society es un concurso que reúne las fotografías más impresionantes del clima.

Este año el álbum climático ha sido especialmente llamativo. El aumento de la crisis climática ha alterado los patrones de las tormentas, vientos y otros fenómenos. Aunque este es un hecho lamentable, la naturaleza siempre nos otorga escenarios que sorprenden nuestra mente, a pesar de que sus causas sean devastadoras.

El fotógrafo Rudolf Sulgan se llevó a casa el título de la fotografía meteorológica del año. El cuadro reúne a unas cuantas personas que luchan contra la nieve en el puente de Brooklyn y aunque es una toma bastante cautivadora creemos que hay mucho más que te va a sorprender.

meteorologia-clima-nieve-brooklyn
Rudolf Sulgan

No sabemos en esencia si estas tomas son producto de las mágicas combinaciones entre los dioses del Olimpo o bien los rituales de algunos dioses prehispánicos. Lo que si sabemos es que tenemos la fortuna de verlos congelados en el tiempo y la oportunidad de admirar su inmensidad.

Ya sea que prefieras la nieve, el viento, el sol, la lluvia o cualquier clima. La meteorología dinámica cuenta con escenarios que hacen temblar el cuerpo y, por qué no, la estabilidad de nuestra propia existencia en un mundo lleno de poder natural.

naturaleza-verde-clima-montañas
Vu Trung Huan
nubes-clima-fenomenos-naturales
Emma Rose Karsten
clima-nubes-tornado-fenomenos-naturales
Maja Kraljik
nubes-meteorologia-dinamica-clima-campo
Šime Barešić
alo-luz-solar-cielo-naturaleza-fenomenos
Mikhail Kapychka

Sigue leyendo: 9 misterios naturales irresueltos por la ciencia (FOTOS)