Si no quieres que Facebook espíe tu información, ahora tenemos una guía para que descubras la nueva herramienta de privacidad que esta red social ofrece con el objetivo de cumplir con las normativas de seguridad para la privacidad de los usuarios.

borras-datos-personales-facebook

Prepara tu celular, porque esta guía es perfecta para mantener intacta la privacidad de tus datos. La función Actividad fuera de Facebook” permite que los usuarios identifiquen los datos que la red social ha acumulado, aunque hayan estado fuera de la aplicación.

Esto quiere decir que mientras navegabas en otros sitios o aplicaciones, la red social seguía recopilando información. Para evitar que Facebook espíe tu información, accede a tu teléfono móvil e ingresa a la app.

 

Después, harás lo siguiente para detener el espionaje de Facebook:

  • Haz clic en el menú y selecciona “Configuración”.
  • Después se desplegarán varias opciones, de las cuales elegirás “Actividad fuera de Facebook”.
  • Una vez que se despliegue el menú de esa pestaña, encontrarás la leyenda “Administrar tu actividad fuera de Facebook”.
  • Dale clic a esa opción y a continuación Facebook te pedirá tu contraseña para verificar tu identidad. Después aparecerá una lista de sitios, empresas y organizaciones, si es que en algún momento visitaste esas páginas.

Esta información esta automáticamente vinculada a tu cuenta para darle información a las empresas sobre tus gustos o preferencias. Una vez que llegaste a esa reveladora lista, la red social te dará a elegir una opción entre seleccionar las compañías que pueden compartir tu información o borrar el historial por completo.

Así de sencillo es saber qué empresas comparten información tuya con Facebook. Afortunadamente ahora tenemos el poder de elegir qué compartir y qué no. Sin embargo, dependerá de ti estar pendiente de los datos que liberes en tus cuentas con el objetivo de tener pleno control de tu información personal.

facebook-aplicacion-espionaje

 

Sigue leyendo: Las redes sociales jamás muestran tu verdadera personalidad