El mar guardan secretos inimaginables, el mundo subacuático nos guarda un cosmos entero por descubrir. En las misteriosas profundidades del océano viven miles de criaturas que cuesta trabajo imaginar, por sus peculiaridades características físicas producto de la adaptación biológica. Un ejemplo extraordinario de la mezcla entre evolución y creatividad es esta serpiente con tentáculos. 

Gracias a los valientes que se aventuran a descubrir el mundo acuático, podemos descubrir los misterios que el océano guarda en sus entrañas. El buzo Vitali Bazarov grabó a una extraña criatura en el Mar Rojo, en Egipto.

cambio-color-oceanos-cambio-climatico-calentamiento-global-consecuencias

Parece una serpiente con tentáculos sacada de un cuento del mismísimo H. P. Lovecraft. Pero en realidad se trata de un inofensivo pepino marino, la especie encontrada por Bazarov es uno de los pepinos de mar más grandes del mundo. Synapta Maculata es el nombre científico de esta intrigante criatura marina que llega a medir hasta tres metros de longitud.

Los tentáculos presentes en uno de sus extremos los utiliza como instrumento para alimentarse. Por medio de filtración, el pepino marino captura materia orgánica flotante a través de sus tentáculos. Por desgracia para ellos, los tentáculos son foco de depredación para otras especies de peces. Así que esta criatura los retrae en caso de que alguien quiera alimentarse de ellos y los libera cuando es seguro para él seguir filtrando la materia orgánica presente en el agua.

serpiente-mar-tentaculos-criaturas-oceano

Lamentablemente muchas especies de pepino marino, sufren sobrepesca por considerarse una exquisitez gastronómica y son vendidos en el mercado negro como manjares. Déjate sorprender por esta hermosa serpiente con tentáculos y deleita tus sentidos con las imágenes captadas por Bazarov.

Sigue leyendo: Un acercamiento a las criaturas marinas: alucinante serie fotográfica