El día de ayer, diversas fotografías del hallazgo de una nueva especie estuvieron circulando por internet. Se trata de una larva semitransparente de apariencia gelatinosa. Las imágenes fueron captadas por un aficionado al buceo, Gerardo Aizpuru, en un manglar de Cancún, México.
Algunos expertos aseguraron que la especie se trata de la larva de una mariposa de tonalidades naranjas llamada Acraga coa. Aunque no es un certeza que la especie sea de esta mariposa, lo que los científicos aseguran es que es perteneciente a la misma familia, las Dalceridae.
Daniel Janzen,un biólogo de la universidad de Pennsylvania, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas especies y comenta que las larvas se distinguen de una forma bastante peculiar: las de colores más vivos, son las más peligrosas; las menos coloridas, todo lo contrario, por lo que se puede deducir que esta desconocida especie resulta contradictoria: a pesar de ser semitransparente, tiene distribuidos a lo largo de su cuerpo una serie de puntos de un llamativo color.
Seguramente en un tiempo no muy lejano, la comunidad científica tendrá datos mas certeros de esta nueva especie.
Las larvas de la especie Dalceridae se distinguen por tener vívidos colores en su anatomía. Por su evidente parecido, se cree que el hallazgo es de la misma especie.
[SCIENTIFICAMERICAN]