PUBLICIDAD

EVOLUCIÓN

Conoce a la mujer inmigrante que quiere vencer a Elon Musk en el espacio

Mientras más crece la tecnología, más competidores se suman a la carrera para conquistar el espacio. SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson son las empresas más conocidas, pero a la competencia se suma ahora Sierra Nevada Corporation, de la inmigrante turca Eren Ozmen.

Todos, desde Larry Page (Planetary Resources) y Mark Cuban (Relativity Space) hasta Jeff Bezos (Blue Origin) y Paul Allen (Stratolaunch) están en el juego. Y Ozmen se ha sumado con la Dream Chaser, una nave espacial reutilizable diseñada para llevar a los astronautas a órbita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_55612" align="aligncenter" width="1200"]

Sierra Nevada Corporation[/caption]

Ozmen es presidenta y propietaria de la empresa aeroespacial y de tecnología de defensa Sierra Nevada Corporation, que junto con la NASA, ha creado un transbordador espacial que promete ser la única nave espacial capaz de aterrizar en pistas comerciales y luego volver a volar (hasta 15 veces en total) a la estación espacial.

Hasta ahora, la única forma en que Estados Unidos puede devolver la carga desde el espacio exterior es a través del SpaceX Dragon de Musk y la Dream Chaser también llega para cambiar eso, dice John Roth, vicepresidente de la División Espacial de la compañía, para la revista Forbes:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Francamente, esa es la razón por la cual la NASA nos tiene en este programa, porque podemos transportar la ciencia y nadie más puede hacerlo.

[caption id="attachment_55613" align="aligncenter" width="1149"]

Sierra Nevada Corporation[/caption]

[related]

 

Mujer de negocios que llega al espacio

El primer vuelo libre de la Dream Chaser fue en octubre del 2013, cuando la nave fue arrojada a casi 4,000 metros de altura desde un helicóptero. El tren de aterrizaje no funcionó, y el vehículo patinó fuera de la pista al aterrizar. El precio de ese fracaso para Ozmen fue de más de 300 millones de dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A los pocos meses del desaire, la compañía presentó otra oferta para la NASA: transportar carga, incluidos alimentos, agua y experimentos científicos, hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Esta vez, ganó.

Eren es una de tantas mujeres que han destacado por su constancia. Llegó de Turquía cuando tenía veintipocos años y mantuvo varios trabajos de medio tiempo mientras asistía a la escuela de negocios, vendiendo baklava casero en una panadería e incluso trabajando como conserje nocturno en Sierra Nevada, años antes de que ella y su esposo la compraran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada Corporation.

Vi los Estados Unidos y lo que las mujeres pueden hacer aquí, en comparación con el resto del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy, la empresa Sierra Nevada Corporation es el contratista gubernamental liderado por una mujer más grande de Estados Unidos. El 80% de sus ingresos proviene principalmente de la Fuerza Aérea, a la que vende aviones militares, drones, dispositivos antiIED y tecnología de navegación.

Esta ambiciosa aventura tuvo su origen en la humildad, y como muchas otras en el mundo, la historia de Eren es un gran ejemplo para los emprendedores que sueñan en grande.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD