PUBLICIDAD

EVOLUCIÓN

Mira los dinosaurios que vivían en tu ciudad (mapa interactivo)

Antes de que el mundo fuera como lo conocemos, miles de dinosaurios rondaban la tierra regocijándose entre la naturaleza. Después de que la Pangea se transformara en los continentes, los restos de los dinosaurios quedaron esparcidos en todo el mundo. Pero ¿sabes que dinosaurios habitaron la ciudad en la que vives?

Gracias al paleontólogo de California, Ian Webster, ya puedes saber qué dinosaurios vivían justo donde tú lo haces. El mapa interactivo, Ancient Globe, es una herramienta muy sencilla de utilizar, lo único que debes hacer es ingresar al mapa y colocar en el buscador tu ciudad, colonia o calle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después en la parte superior derecha encontrarás el menú “Jump to”, el cual te desplegará una serie de opciones que incluyen: visualizar dinosaurios, insectos, plantas o las primeras células en la Tierra.

[caption id="attachment_99223" align="aligncenter" width="1024"]

ancient globe[/caption]

Los dinosaurios del pasado en tu ciudad

En definitiva, tendrás la oportunidad de guiar este modelo virtual por donde te sea más conveniente. El objetivo será revelar los seres antiguos que alguna vez pisaron el mismo suelo que tú y conocerlos a fondo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez que hayas encontrado a las especies de dinosaurios que habitaron tu ciudad puedes acceder a una biblioteca de datos maravillosa. El mapa es capaz de retroceder unos 750 millones de años en el tiempo, incluso cuando los glaciares aún dominaban nuestro planeta.

Estamos listos para sumergirnos en este mapa de dinosaurios antiguo y compartir todas las especies que caminaron o sobrevolaron la Tierra. Además, si estás en busca de más información sobre el pasado de las tierras, también te puede interesar explorar el mapa del pasado indígena de tu ciudad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No olvidemos que la Tierra no partió desde el nacimiento del ser humano, toda una historia de evolución se resguarda en el pasado del suelo y poco a poco hemos descubierto los ligeros vestigios de nuestros antepasados.

Sigue leyendo: Abya Yala: la lucha por un territorio colonizado conocido como América

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD