PUBLICIDAD

EVOLUCIÓN

15 fotografías para inmortalizar el 2019 (un año de evolución colectiva)

Estamos por despedir el año, y nos gustaría hacer un recorrido por las fotografías de 2019 para repasar lo que marcó este año. Recordemos grandes sucesos que enaltecieron el mundo y otros que nos alientan a ser mejores. 

Todos vimos tragedias, otros las vivimos más de cerca, algunos celebraron triunfos y otros siguen trabajando para conseguirlos. Realmente no importa qué haya sucedido, el objetivo es evolucionar y ser más conscientes de cada suceso en nuestro camino. A partir de lo vivido es que podemos innovar y crecer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También en Ecoosfera: Las 25 mejores películas de 2019 según la crítica

Muchas veces dar un vistazo al pasado nos recuerda de qué estamos hechos, lo que hemos pasado y a dónde queremos llegar. Los pasos de la humanidad nos definen a lo largo del tiempo y el 2019 ha sido un año memorable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por muchas razones, este ha sido el año de la conciencia social; varios han despertado en la ira en busca de justicia, otros han cruzado fronteras para encontrar una vida digna, otros han tenido grandes avances y conquistas.

Nos atreveríamos a llamar al 2019 el año de la revolución en busca de la evolución. Miles de personas se levantaron en todo el mundo defendiendo sus propósitos: mujeres alzaron la voz en todo el orbe, jóvenes declararon su interés por salvar el planeta, la naturaleza misma se manifestó en busca de un cambio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 2019 está por terminar y el valor de cada uno de sus sucesos lo hace único e importante para continuar en el 2020. Estas son las fotografías más memorables de 2019, muchas con distintos significados, cada una en su entorno, pero con el único propósito de hacer que el ser humano sea mucho mejor que ayer.

 

15 fotografías que marcaron el 2019

La primera imagen de un hoyo negro presentada por la Fundación Nacional de Ciencia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Osos polares son obligados por la crisis climática a explorar las ciudades por un poco de comida, en este caso el oso visitó el poblado de Norilsk, Rusia. 

El equipo femenil de Estados Unidos celebra el 1er lugar en la Copa Mundial de Futbol Femenil. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81955" align="aligncenter" width="1200"]

Bernadett Szabo[/caption]

El volcán Raikoke despierta con una fuerte erupción que sorprende a turistas que lo visitaban. 

La primera caminata espacial de mujeres en la NASA. Jessica Meir y Christina Koch dieron uno de los tantos pasos que ponen a las mujeres dentro de la carrera espacial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81957" align="aligncenter" width="2000"]

NASA[/caption]

La reunión inesperada del presidente Donal Trump con el misterioso Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte. 

[caption id="attachment_81959" align="aligncenter" width="2000"]

Shealah Craighead[/caption]

Venecia vive una de las peores inundaciones de su historia; los elevados niveles de agua que la crisis climática trae consigo alertan a sus habitantes y al mundo entero sobre los efectos de las acciones del ser humano en el planeta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81960" align="aligncenter" width="2000"]

Marco Bertorello[/caption]

Las increíbles protestas en Hong Kong son una espectacular muestra de la fuerza ciudadana en pro de la justicia y la democracia. 

[caption id="attachment_81961" align="aligncenter" width="1280"]

Vincent Yu[/caption]

Mujeres iraníes visitan por primera vez un estadio de futbol, después de que una de ellas diera su vida para que todas ellas vivieran este momento histórico para la revolución feminista en Irán. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81962" align="aligncenter" width="2000"]

Vahid Salemi[/caption]

Una pequeña ardilla en Viena, Austria, nos recuerda la belleza de la naturaleza con tan sólo disfrutar el delicioso olor de una flor. 

[caption id="attachment_81963" align="aligncenter" width="1999"]

Dick van Duijn[/caption]

Greta Thunberg, la joven que a su corta edad es el estandarte de las huelgas por el cambio climático, exige junto a millones de jóvenes  acciones concretas para enfrentar la crisis climática. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81964" align="aligncenter" width="1280"]

Cordon Press[/caption]

La catedral de Notre Dame en París se incendia, dejando en cenizas reliquias históricas de alrededor de 850 años de antigüedad. 

[caption id="attachment_81965" align="aligncenter" width="2000"]

Francois Guillot[/caption]

Los incendios forestales marcaron este año como ninguno otro había sido marcado antes. La Amazonia, Australia, California y más zonas han sido devastadas por un fuego interminable, producido por las altas temperaturas registradas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81966" align="aligncenter" width="2000"]

Marizilda Cruppe[/caption]

Dos gorilas posan delicadamente junto a un trabajador del Parque Nacional Virunga en el Congo. Ndakazi y Ndeze parecen imitar la pose de los hombres y pasar casi desapercibidos. 

[caption id="attachment_81967" align="aligncenter" width="1280"]

Mathieu Shamavu[/caption]

Tal vez es posible que presenciemos una de las mejores explosiones cósmicas de toda la era. Este sistema de estrellas con más energía que el sol podría colapsar en cualquier instante y provocar una increíble supernova. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_81968" align="aligncenter" width="660"]

NASA[/caption]

 

Sigue leyendo: Las nubes más bonitas de 2019 (así se inmortalizó nuestro cielo este año) ☁️ 📸

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD