Las pulsaciones de una estrella de neutrones son la melodía galáctica más insólita de todos los tiempos. El universo se comunica de formas tan sorprendentes que en ocasiones cautiva nuestros sentidos de manera inesperada. Esta vez fue a través de la música como conocimos el recorrido de los púlsares por el universo. 

Giphy

Científicos de la Agencia Espacial Rusa han compartido uno de los videos más espectaculares del universo, el cual recolecta una serie de pulsaciones de varias estrellas de neutrones en todo el espacio. 

Estas misteriosas estrellas se caracterizan por lanzar pulsos de radiación a la Tierra que funcionan como puntos de referencia para los satélites. El constante ciclo de pulsación puede disminuir de acuerdo con su velocidad de rotación o aumentar con el paso de los años.

Giphy

La materia que contienen los púlsares es tan grande que podría equipararse con la materia que se encuentra en el sistema solar. Una mezcla de neutrones, hierro y otros elementos metálicos que hacen de estos titanes galácticos un deleite musical para los amantes del espacio.

La frecuencia de las pulsaciones de una estrella fue traducida para obtener una de las melodías más fascinantes para el ser humano. Cada púlsar mantenía una armonía distinta, y así el sonido que se traslada por el vacío del cosmos se convirtió en un abstracto recorrido cósmico dotado de dinamismo y energía.

Los sonidos del universo son sorprendentes y enigmáticos. Cada uno de los cuerpos que habitan la inmensidad del espacio busca una forma de hacerse presente en nuestro mundo: imágenes asombrosas, sonidos terroríficos, restos cósmicos en la superficie, tránsitos únicos, etc. Una búsqueda constante de conectar la energía de lo que habita en la galaxia con la esencia del ser. 

 

Sigue leyendo: Graban por primera vez sonidos en la superficie de Marte