¿Es bueno comer avena todos los días? Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si consumes diariamente este cereal.

La avena es un cereal natural que no puede faltar en la cocina, además de ser deliciosa y fácil de preparar, es sumamente nutritiva. Es un ingrediente ideal en diferentes recetas de cocina o postres, como sustituto de la harina de trigo. Combina bien con casi todo y además es de bajo costo. ¿Qué más podemos pedir?

No obstante, siempre está la pregunta en el aire de si es bueno comer avena todos los días. Para intentar responderla, será mejor que prestes atención a los beneficios de la avena.

Beneficios de consumir avena 

es bueno comer avena todos los dias beneficios propiedades
Unsplash

Ayuda a perder peso

La avena es rica en fibra, por ello nos da la sensación de saciedad. Esto se debe a que es rica en fibra soluble que lentifica el vaciado gástrico. También ralentiza la absorción en el intestino de algunos nutrientes, entre los que están los azúcares.

Por ello, la avena ayuda a perder peso. Aunque recuerda que una alimentación balanceada y ejercicio diario son también necesarios.

Mejora la digestión

Por su alto contenido en fibra, favorece al transito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento tan molesto.

Reduce el colesterol

beneficios comer avena todos los días
iStock

Gracias a su fibra soluble, el consumo de avena aminorar los niveles de azúcar en la sangre. A la par, la presencia de grasas insaturadas en el cereal ayudan a reducir el colesterol, con esto se regula la presión arterial y como consecuencia, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Nutritiva

La avena contiene el mayor porcentaje de grasa vegetal en cuanto a cereales respecta. Posee un alto contenido, alcanzando un 65% de ácidos grasos y 35% de ácido linoleico. Asimismo, posee una gran cantidad de micronutrientes como vitamina B y E, que es un potente antioxidante. Aunado a sus minerales como potasio, fósforo y magnesio.

es bueno comer avena todos los dias beneficios
Unsplash

En su composición también encontramos beta glucano, capaz de estimular el sistema inmunológico y ayudar a prevenir fenómenos tumorales.

En resumen, la avena posee efectos beneficiosos en numerosos casos. Ayuda contra los problemas gastrointestinales, cardiovasculares y también tiene efectos anticancerígenos, según diversas investigaciones. El consumo de la avena está altamente recomendado para todas aquellas personas que desean adoptar hábitos alimenticios saludables.

Cada día surgen más formas de consumir la avena, ya sea en agua, licuado, recetas o postres, la ingesta de avena trae enormes beneficios a la salud. 

Sigue leyendo: 8 beneficios de comer avena todos los días (en cualquier presentación)