Los rayos del sol se posan exactamente sobre la línea del ecuador celeste. La ruta de la gran estrella del sistema solar se entrelaza con esa delgada línea para así generar el equinoccio de otoño.

El equilibrio geométrico entre el sol y la Tierra comienza en la madrugada de este 23 de septiembre y se mantiene hasta el 22 de diciembre. Las hojas anaranjadas y cafés caen de los árboles para indicar un perfecto balance entre la luz y la oscuridad del planeta.

equinoccio otono que siginificado mitos simbolos astrologia ciencia

Los días estarán marcados para que el ser humano profundice en la espiritualidad y claridad de las acciones del pasado y la guía será una orientación más clara: la aparición del sol por el este y profundos atardeceres por el oeste.

También en Ecoosfera: El cielo de septiembre: estos son los eventos astronómicos que ocurrirán en este mes

La oportunidad de crear un balance en nuestra energía

Los equinoccios de otoño han marcado las transiciones de varias culturas a lo largo de los años: la forma en que la naturaleza nos guía hacia el final del ciclo y nos invita a tomarnos un momento para generar equilibrio.

La magia que atraen los cambios de estación acompaña las aproximaciones científicas. En este equinoccio, el sol estará en el signo de Libra, marcando el momento exacto en el que un periodo de balance y armonía impera en el alma, el cuerpo y la mente.

luna-otoño-equinoccio-cielo
RebelCircus

Justo antes de que el final de este ciclo se acerque con el invierno, el equinoccio de otoño marca la liberación de todo aquello que no necesitamos para dejar sólo lo que nos hizo mejores y lo que se sembró durante el verano.

En la cultura Maya, los equinoccios de otoño marcaron el recorrido de Quetzalcóatl, la mística serpiente emplumada, sobre la escalera norte de la pirámide de Chichen Itzá con el objetivo de unirse al cielo, la tierra y al inframundo.

serpiente-equinoccio-maya-otoño-piramide
TN

Es por esto que una línea horizontal nos obliga, en este equinoccio de otoño, a reflexionar sobre lo que se ha cosechado, lo que se necesita para los siguientes meses y lo que dejaremos ir durante el invierno.

El otoño es el periodo ideal para transitar hacia el renacimiento de un nuevo ciclo y sellar la consumación de otro.

 

Sigue leyendo: El encanto melancólico del equinoccio de otoño: símbolos, rituales y significado