Aparece un nuevo monolito metálico en Turquía, luego de meses sin apariciones. Desde hace ya algún tiempo han estado apareciendo monolitos metálicos alrededor del mundo y han generado el más alto nivel de creatividad para explicar su existencia. Todo comenzó en el desierto de Utah cuando un monolito de metal de 3.5 metros de altura apareció en las enormes rocas de la zona.

monolito metálico rumania
Monolito en Rumania

La estructura reluciente no parecía olvidada al azar, sino una estructura completamente acomodada para erguirse en el lugar adecuado. Curiosamente unos días después de que un par de pilotos de helicóptero la descubrieran, el misterioso objeto desapareció de la vista.

Miles de teorías surgieron al respecto, desde la más simple hasta aquella que dice que es parte de un intento de contacto extraterrestre con los humanos, al estilo 2001: Una odisea en el espacio. Aunque también ha cruzado por la cabeza de quienes lo han visto, que se trate de un espectáculo de performance o una campaña publicitaria. Lo cierto es que hasta entonces ninguna explicación parecía ser veraz.

Pero el misterio no paró ahí. Por si no fuera suficiente, la intriga mundial se vio alimentada cuando descubrimos que no se trataba de uno solo, sino de una red de monolitos metálicos que aparecen y desaparecen a lo largo y ancho del planeta.

Después de unos días del incidente de avistamiento en Utah, un nuevo monolito apareció en Rumania y uno más en una montaña de California.

Nuevo monolito metálico en Turquía

Luego de dos meses sin novedades sobre los misteriosos monolitos metálicos, uno más acaba de aparecer en Turquía. Destaca de entre sus antecesores porque emergió apareció justo enfrente del templo más antiguo del mundo. ¿Casualidad?

En la provincia turca de Sanliurfa, se encuentra el templo Gobekli Tepe que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena de montañas. El sitio guarda una atmósfera sin duda intrigante, es hogar del megalítico más antiguo descubierto hasta ahora. El complejo construido de piedra es conocido como el lugar donde pudo nacer la conciencia de lo sagrado y se cree que fue construido 6 mil años antes que el megalítico de Stonehenge. Es decir, 10 mil años antes de nuestra era. Desde el 2018, la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad por su importancia para conocer las raíces de nuestros primeros antepasados.

templo más antiguo del mundo

Justamente en los alrededores de Gobekli Tepe, el pasado 5 de febrero, un granjero realizó el descubrimiento de un nuevo monolito metálico. El primero en contener una leyenda escrita, en lo alto de los tres metros de longitud que tiene, se puede leer la inscripción en turco “Mira al cielo si quieres ver la luna”.

inscripción del monolito en turquía

El hallazgo llamó la atención de las autoridades turcas que ya se encuentran investigando el contenido de las cámaras de seguridad aledañas que pudiera dar indicios de quién o qué colocó el monolito metálico.

monolito metálico turquía
Reuters

¿Performance o misterio?

La historia detrás de los monolitos metálicos que aparecen alrededor del mundo todavía no posee una explicación lógica. Los internautas siguen construyendo posibles teorías sobre las extrañas estructuras. Pero cabe señalar que el colectivo artístico The Most Famous Artist se adjudicó la instalación de los monolitos encontrados en los Estados Unidos, que luego de sus descubrimientos fueron retirados y vendidos en aproximadamente 45 mil dólares cada uno.

Sin embargo, las instalaciones en los demás países todavía son un misterio que podría tener una simple explicación pero que todavía no conocemos. ¿Tú qué piensas?

Sigue leyendo: Al brillante monolito de metal en el desierto de Utah se le unen uno en Rumania y otro en California