Muchos de nosotros vimos el espectacular lanzamiento del Falcon 9 por SpaceX y la NASA el pasado 30 de mayo. Millones de personas quedaron asombradas por el alcance de la tecnología y muchos aplaudían el asombroso trabajo de Elon Musk y su empresa.

A partir de ese momento SpaceX se volvió tan famosa como la NASA y seguramente más de una persona piensa desde ese instante en formar parte de una empresa privada con miras a descubrir el universo.

spacex-elon-musk-trabajo-requerimientos

Si eres una de aquellas personas que pensó “¿Qué se necesita para trabajar con Elon Musk?“, tenemos buenas noticias, ya que un equipo de desarrolladores de software de SpaceX realizó una entrevista abierta e invitó a todos los fanáticos de SpaceX y el cosmos a preguntar sus inquietudes.

Una de las preguntas que se repitió con mayor frecuencia fue: ¿Qué se necesita para trabajar en SpaceX junto a Elon Musk? Para acabar con las dudas, el equipo respondió y, sorprendentemente, sólo necesitas cuatro cosas muy importantes. Si las tienes, es muy posible que coincidas con el perfil ideal para trabajar con Elon Musk y todo su equipo. ¿Listo para descubrirlas?

elon-musk-universo-spacex

 

Qué se necesita para trabajar en SpaceX de Elon Musk

  1. La educación es importante, y más cuando intentas volar cohetes fuera del planeta Tierra. Por esta razón, necesitas un título de Informática o alguna carrera afín. El objetivo es que sepas cómo funcionan los sistemas.
  2. Vamos por el segundo requisito, el cual es comprender en un 100% el código, el hardware, Linux y todas las redes que conforman el conocimiento de un ingeniero.
  3. Tres, esta condición es mucho más sencilla debido a que sólo piden algo de experiencia en pasantías. El mundo real es una buena forma de aprender a resolver problemas y Elon Musk sabe de ello, ya que empezó a programar desde los 12 años.
  4. El último requisito es ser incluyente, ya que SpaceX es una empresa que reúne talentos de todo el mundo que cuenten con experiencia, cultura y educación relevantes. Por lo tanto, una mente abierta es uno de los elementos más importantes para descubrir el universo.

SpaceX no pide nada del otro mundo. Ciertamente no es fácil llegar a ser el mejor en lo que sea que hagas, pero basta con una mente decidida y trabajo para llegar a donde quieras, incluso a otro planeta.

 

Sigue leyendo: Elon Musk prepara plan espacial para llegar a Marte: ¿te apuntas?