Seguramente ya sabes que Elon Musk se convirtió oficialmente en la persona más rica del mundo. Pero ¿sabes de dónde viene su fortuna? La respuesta es del espacio (no literalmente, claro está). El empresario fundador de SpaceX y Tesla ha construido su fortuna en inversiones tecnológicas y exploración del universo.

Este ingeniero nacido en Sudáfrica creó el patrimonio más grande del mundo con unos 188.5 mil millones de dólares. Gracias al repunte de las acciones de Tesla su clasificación superó a la de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien estaba en el 1er lugar desde 2017.

Gracias a su entusiasmo en la carrera espacial privada, Elon Musk lanzó a SpaceX al éxito. El 2020 fue sin duda el año en el cual su fortuna se disparó, ya que en esos 12 meses recaudó más de 150 mil millones de dólares.

elon-musk-universo-spacex

¿Por qué Elon Musk es la persona más rica del mundo?

Entre Tesla y SpaceX, Elon Musk creó un imperio que pocos podrían establecer. El empresario creció gracias al aumento del 743% de las ganancias de Tesla, más el entusiasmo alrededor de su inversión privada en la NASA.

En pocas palabras, Musk está invirtiendo en empresas que apuestan por innovación. Con una especial mirada hacia el futuro, el empresario siembra proyectos que van de acuerdo a la evolución de la humanidad; la carrera hacia el espacio y la energía sustentable.

elon-musk-persona-mas-rica-mundo-jeff-bezos
Tavo Montañez

Pero esto no es una sorpresa, ya que se sabe que Musk busca acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial. Lo último que parece cautivar a este innovador es el dinero, sin embargo, sabemos que para el desarrollo se necesita capital y no es muy inteligentes despreciarlo.

Tal vez Elon Musk no te parezca el ser más inspirador, pero la realidad es que hay una gran genialidad dentro de él. Además, todo ser que aspira a una evolución innovadora y logre aterrizar esas ideas es alguien que debemos tener en la mira.

Hasta ahora, Elon Musk es el gigante de la tecnología en todo el mundo. Ciertamente China no se quiere quedar atrás, al igual que Rusia y otras naciones. Sin embargo, hay una visión única en Musk que ha llevado sus inventos a otros límites y eso le ha valido el lugar como la persona más rica del mundo hoy.

 

Sigue leyendo: 8 libros para ser un genio, cortesía de Elon Musk