Hidrata tu cuerpo de la forma más natural y saludable que puedas. Para ello, te decimos cómo hacer una bebida de electrolitos casera de manera simple y natural. Pero, primero, debemos dar un breve recorrido informativo sobre los electrolitos para que sepas con exactitud qué son, para qué sirven y en qué momento tomarlos.

electrolitos-naturales-casero-bebida

¿Qué son los electrolitos?

La mezcla de distintos químicos en la sangre que forman iones en los fluidos corporales es conocida como electrolitos. Estos químicos ayudan a que el cuerpo tenga los niveles óptimos de cada sustancia para llevar a cabo distintas funciones, por ejemplo, evitar que haya calambres en el cuerpo.

Cada organismo requiere de una cantidad distinta de electrolitos de acuerdo con las necesidades calóricas o de hidratación del cuerpo bajo cierta actividad, por lo que toma algo de tiempo encontrar el remedio adecuado para sentirnos hidratados.

 

¿Para qué sirven?

Los electrolitos ayudan a que diversos sistemas del cuerpo funcionen a la perfección, son algo así como la gasolina de un automóvil. Ayudan a que los sistemas digestivo, cardíaco, nervioso y muscular tengan los niveles adecuados de químicos en la sangre para trabajar con normalidad.

 

¿Por qué son importantes?

Es importante tener cubierta nuestra necesidad de electrolitos, pues éstos producen iones que se encargan de conducir la energía eléctrica necesaria para realizar actividades tales como contracciones musculares o impulsos nerviosos. Por esta simple razón debes contar con un suministro adecuado de electrolitos, y una forma de lograrlo es con una sencilla receta casera.

 

Cómo hacer una bebida de electrolitos casera

Necesitas

½ taza de jugo de naranja (recién exprimido)

¼ de taza de jugo de limón (recién exprimido)

2 tazas de agua

2 a 4 cucharadas de miel natural

1/8 de cucharada de sal de grano (o al gusto)

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que no se vea ningún rastro de miel. Prueba el sabor de los electrolitos caseros y define si quieres ajustarlo con un poco más de sal o endulzante. El objetivo es que sea de tu gusto y lo disfrutes. Es muy sencillo de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir, y estos electrolitos son una forma natural de rehidratar tu cuerpo.

Tip: el agua de coco también funciona muy bien para equilibrar los electrolitos en la sangre.

 

Sigue leyendo: Los 50 mejores remedios naturales para problemas comunes de salud (algunos deliciosos, todos eficaces)