Existen ejercicios pensados para desarrollar la intuición y reconectar con la creatividad. El subconsciente nunca descansa, así que es imprescindible aprovechar sus capacidades y enfocarlo de manera positiva.

La monotonía y la fatiga mental, son males que nos persiguen a diario. A menudo necesitamos aclarar la mente, reconectar con nuestra intuición y calmar la mente. Actos tan simples pueden ayudarnos a obtener la fuerza necesaria para continuar y de paso, conectar con nosotros mismos en un ejercicio de autocuidado. 

mente-cabeza

Ejercitar el cuerpo es imprescindible para mantener una salud adecuada. De la misma forma, ejercitar la mente es un menester que debemos satisfacer para lograr una estabilidad mental. A través de prácticas como la meditación o el mindfulness, es posible estimular el estado de la conciencia y así lograr despertar la intuición.

Los sueños lúcidos te darán la respuesta

Sabemos que el subconsciente no descansa incluso cuando duermes, por esta razón es posible dirigir intencionalmente tus sueños. Esta técnica busca tener sueños lúcidos y obtener respuestas a través de ellos.

Tómate diez minutos antes de ir a dormir para meditar sobre las metas que te has propuesto, así como las situaciones sin resolución del día. Ya sea que quieras obtener una respuesta en específico o encontrar el meollo de un asunto, medítalo tranquilamente antes de ir a dormir. Si es posible, toma papel y lápiz y dale rienda suelta a las cuestiones que te aquejan y que deseas resolver. Esto estimulará el subconsciente para encontrar soluciones creativas mientras duermes. 

 

El mundo onírico en veces es incomprensible, no obstante, también es un universo lleno de respuestas. Tus sueños resolverán tus preguntas, así que al otro día y antes de que la creatividad pierda fuerza y se disipen las respuestas, tómate los primeros minutos del día para anotarlas en una hoja. Este ejercicio es muy simple pero lo que puedes lograr con él es sorprendente.

Meditación matutina

Un estudio realizado por la universidad de Washington, St. Louis, sugiere que el cerebro es más activo durante la mañana. Si deseamos que durante la mayor actividad cerebral nuestra mente absorba cosas positivas, entonces debemos evitar el hábito de indagar en el móvil al despertar.  

desintoxicar-mente-cerebro-consejos

Bajo este argumento, los primeros minutos al despertar son ideales para cristalizar la apertura de la intuición y la creatividad. Aprovéchalos para realizar una meditación corta o simplemente para reflexionar sobre situaciones de tu vida. También puedes tomarlos para plantearte metas a alcanzar y hacer declaraciones positivas sobre tu persona.

Con estos ejercicios lograrás estimular el subconsciente y estarás despertando también tu intuición y creatividad, no obstante, es necesario que creas en ella. Confía más en tus corazonadas y las respuestas irán llegando de a poco.

Sigue leyendo: La intuición como señal de mayor inteligencia