Este 21 de junio el cosmos nos regalará un espectáculo asombroso. El eclipse solar “anillo de fuego” de este mes será visible en África Central, el norte de la India, Taiwán y China. Pero, si no tienes la suerte de estar en alguno de estos lugares, te dejamos la transmisión en vivo para que disfrutes de este espectáculo cósmico desde tu sofá.

El eclipse iniciará alrededor de las 12:47 a. m. EDT, tan sólo unos minutos después del amanecer. La República del Congo y la República Democrática del Congo serán los primeros en observar el paso del sol a la oscuridad, y después el resto de los países en la zona central.

eclipse-solar-anular-anillo-fuego-junio
Fred Espenak/NASA

Ningún país de América del Norte, Central o Sur tendrá la oportunidad de observar este fenómeno en vivo. No obstante, como sabemos que hay fanáticos del cosmos en todo el mundo, hemos captado algunas transmisiones en vivo para que no pierdas de vista este espectáculo.

 

El segundo eclipse solar en diciembre 

Por suerte, tendremos otra oportunidad de observar un eclipse a finales de 2020. El 14 de diciembre, otro eclipse solar se hará visible en el territorio sur de Chile y Argentina central. Si quieres saber más sobre el próximo eclipse, visita el sitio de la NASA para ubicar la ruta y horario de aparición.  

 

Transmisión en vivo del eclipse solar “anillo de fuego”:

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de junio: estos son los fenómenos del cosmos que debes mirar