Eclipse de luna más largo del siglo (TRANSMISIÓN EN VIVO)

No te pierdas ni un segundo de este portentoso fenómeno astronómico.

El eclipse de luna más largo de todo el siglo ocurrirá hoy. Este fenómeno coincidirá mágicamente con otros dos acontecimientos astrales de suma importancia: con la llamada “luna de sangre” y con una cercanía inusual del planeta Marte con la Tierra, misma que no se había visto hace 15 años.

El eclipse durará 1 hora y 43 minutos; es decir, será 40 minutos más largo que la de por sí larga superluna de sangre azul que hubo en enero de este año.

eclipse-luna-sangre-mas-largo-siglo-2018-transmision-vivo

También en Ecoosfera: Y por si no tuvieras suficiente: lluvia de estrellas Delta Acuáridas este 28 y 29 de julio

Hoy ocurrirá todo esto en el firmamento: un portentoso fenómeno astronómico cuya energía modificará nuestra psique y que, sin duda, es imperdible.

Aquí te dejamos la transmisión en vivo de la NASA para que no te pierdas ni un segundo, y aproveches para llevar a cabo un trabajo introspectivo de reflexión sobre tus emociones: establece un diálogo con tu yo interior y, con suerte, saldrás renovado una vez que acabe este gran evento cósmico.



Música para reconfortar el ánimo y refrescar momento: Aura, de Andres Oddone

Tal vez una dosis de música aúrica es justo lo que necesitas para atemperar tu vida; es disco es una invitación a reconectar contigo mismo.

IDM, tenue noise, ambient, minimal progresivo, dub trascendental y otras muchas etiquetas musicales, son algunos de los géneros que incluye este álbum. Mientras que grabaciones de campo, sampleos, una intención generosa, una disposición a percibir, y agradecer lo percibido, son algunas de las fuerzas que en él confluyen.    

Tras visitar en dos ocasiones uno de los países más intensos y magnéticos del planeta, durante lo cual aprovechó para documentar mental y electrónicamente la mayor cantidad posible de sonidos, Andres Oddone eligió la música como el lienzo para digerir, y luego compartir, sus vivencias en la India. 

Vengo del mundo de IDM y la electrónica experimental. Pero lógicamente el uso del material de India, y las líneas de pensamiento que me llegaron en esos viajes, me dieron la posibilidad de hacer algo que para mí fue nuevo: me permití jugar con lo emocional como nunca lo había hecho.
 
aura-disco-oddone-musica-folktronica
 
El primer estado al que nos remite el álbum Aura (2017) es a la apertura de la percepción, ejercicio fundamental tanto en los viajes, como en la vida. La cantidad de estímulos que conviven en sus doce tracks es una clara invitación a explorar y sentir lo explorado: atmósferas ricamente entretejidas –como pliegues en un ensueño–, que a pesar de su profundidad jamás dejan de ser reconfortantes y que atienden deliciosamente tus sentidos. 
odonne-aura-disco-folktronica-resenas

Después, viene esa brisa trascendental que se desata solo cuando hay de por medio una verdadera sustancia –ya sea musical, espiritual o mundana, lo mismo da–. Se trata de sonidos que, como vientos ligeros, te confrontan y confortan; estos, en conjunto, terminan inspirando a cuestionar rítmicamente tu presente e ir un poquito más allá (lo que sea que eso signifique para ti). Este es el caso de, por ejemplo, “Happiness is a Side Effect”, un tónico sonoro que el ánimo agradece y uno de los tracks predilectos de este álbum –junto con “Pasajes de Kerala”.

Dicen que después de visitar la India podrían ocurrir dos cosas: que el viaje te mueva y regreses creyendo que, gracias a que fuiste movido, ahora estás en una posición más avanzada o consciente que los demás, o que el viaje te mueva y como parte de ese proceso te percates sobre lo poco que sabes y lo mucho que te falta por andar.

En entrevista para Ecoosfera, y al preguntarle el por qué del nombre, Oddone nos comparte:

Finalmente, me sentí muy parecido a esos blancos que buscan lo místico sin siquiera llegar a entender ni de que se trata eso en lo que están allá. De allí salió aura, una palabra usada por un occidental que no tiene ni idea de nada, pero que igual trató de contar de alguna forma difusa lo esp¡ritual y los elementos de los que se pudo empapar en esos viajes.          

Las experiencias espirituales no son necesariamente complejas, y menos tortuosas. También germinan en vivencias coloridas, con sabores excitantes y fluctuaciones anímicas que se disfrutan. Aura, lanzado a través del sello Shika Shika, es una prueba de lo anterior.

Prepárate entonces para una inmersión en un recorrido refrescante pero profundo, un aliento rítmico para no sólo navegar las aguas de la vida, también disfrutar del viaje.  

* Si disfrutas el álbum aquí puedes adquirirlo, al precio que tu elijas pagar.



El eclipse más largo del siglo ocurrirá en julio (y será una luna de sangre)

El eclipse más largo de siglo viene acompañado de una luna de sangre. Aquí las razones por las que no puedes perdértelo.

El eclipse de luna más largo de todo el siglo, ocurrirá la noche entre el 27 y el 28 de julio de 2018. Además, en este caso el eclipse coincidirá con otro fenómeno también particularmente estimulante: la llamada “luna de sangre”.

La luna ejerce un magnetismo sobre nosotros e incluso, se dice, una influencia en nuestra psique. Más todavía durante el cuarto creciente, cuando está llena. Tal fase empata en ocasiones con una específica alineación de la Tierra, el sol y la propia luna, misma que provoca los eclipses. Y si a esto sumamos la “luna de sangre”, entonces todo está puesto para una sesión inolvidable. 

Según astrónomos de EarthSky, este será el eclipse más largo del siglo por su duración de 1 hora y 43 minutos; es decir, 40 minutos más largo que la de por sí larga superluna de sangre azul que ocurrió en enero de este año.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018

¿Por qué será el eclipse lunar más largo del siglo?

La razón de que el eclipse más largo del siglo suceda ahora debe buscarse en la localización de la luna respecto a sus nodos orbitales. Esta vez el viaje de la luna en su órbita con la Tierra tardará más, lo que la hará estar por más tiempo en la zona umbral que provoca la Tierra, misma que tapa la luz del sol.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018

¿Qué es una luna de sangre?

Pero si la luna se verá desprovista de luz, ¿cómo es que la veremos roja? La luna de sangre es en realidad un efecto de dispersión de la luz visible, conocido como “dispersión de Rayleigh”, en el cual bandas de luz verde y violeta en la atmósfera son filtradas por partículas más pequeñas que la luz de los fotones dispersados. Es por este efecto que el cielo se ve azul y, durante el eclipse, esto es lo que le da el tono rojizo a la luna.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018

¿A qué hora y en dónde ver el eclipse de luna más largo este 27 de julio de 2018?

Este evento es imperdible y, ante todo agobio cotidiano, nos recordará que hay cosas más importantes en la vida. Puedes consultar a qué hora se verá el eclipse más largo del siglo la noche entre el 27 y el 28 de julio con un convertidor de usos horarios digital.

¿Desde dónde ver el eclipse? Una buena parte del planeta podrá disfrutar de este excitante fenómeno, ya que será visto en Australia, Asia, Rusia, África, Europa y la región este de Sudamérica.