Si en tu país el eclipse de luna no será tan visible, no te preocupes porque muchos sitios de Internet nos proporcionarán una señal en vivo de este evento astronómico maravilloso. Lo único que tienes que hacer es asegurar tu conexión a Internet.

Este eclipse penumbral o del lobo es el primero de los cuatro que podremos disfrutar durante 2020. La luna se teñirá de un color rojizo ligero mientras el satélite atraviesa la parte interna de la sombra de la Tierra.

En Norteamérica y América Latina no podrá observarse el eclipse lunar, pero en Europa y Asia comenzará a partir de las 20:21 hrs. Si quieres saber más detalles de este fascinante fenómeno astronómico, puedes consultar la nota “Luna llena del lobo” y eclipse lunar este 10 de enero 2020 (aquí todos los detalles).

 

Sitios online para ver el eclipse penumbral del 10 de enero (transmisión en vivo)

Los usuarios podrán observar el eclipse lunar si el cielo está muy despejado, pero si es imposible salir a observar el horizonte, entonces podrás mirar el transcurso de este eclipse de luna que durará cerca de 4 horas a través del portal de The Virtual Telescope Project, servicio del Observatorio Astronómico Bellatrix de Italia, o bien continúa con la transmisión que te dejamos aquí abajo (cortesía del canal de YouTube CosmoSapiens).

 

Transmisión en vivo de eclipse de luna 10 de enero:

 

Sigue leyendo: “Luna llena del lobo” y eclipse lunar este 10 de enero 2020 (aquí todos los detalles)