La luna del lobo ocurrirá este 10 de enero. La primera luna llena de 2020 se enlazará con la sombra rojiza de un cautivador eclipse lunar. Este evento cósmico reúne la magia del movimiento de la luna y su influencia en la Tierra.

El eclipse lunar que acompaña a la luna llena será el primero de los cuatro eclipses de luna de 2020. En comparación con la luna de sangre, en la que observamos un color rojizo intenso, la luna penumbral se colorea ligeramente de rojo mientras atraviesa la parte interna de la sombra de la Tierra.

 

¿Cuándo, dónde y cómo ver la luna llena y el eclipse lunar del 10 de enero de 2020?

Este evento podrá verse en buena parte del mundo el 10 de enero. Lamentablemente el eclipse lunar no podrá apreciarse en Norteamérica ni América Latina, pero sí en toda Europa (a partir de las 20:21) y Asia.

eclipse-lunar-enero-2020-luna-llena

Ubicada en la constelación de Géminis, la luna saldrá poco antes del atardecer. Esta será la señal para observar el ciclo de la luna llena o luna del lobo, que después se convertirá en eclipse penumbral y tendrá una duración de 4 horas.

eclipse-penumbral-enero-luna-llena

¿Por qué se llama luna del lobo?

Se dice que esta luna recibió el nombre de “luna del lobo” gracias a su relación con las leyendas de los hombres lobo, esos seres que durante la luna llena vivían un ciclo de transformación. Sin embargo, en una visión menos dirigida a la licantropía se explica que durante las noches de invierno los lobos se manifiestan con impetuosos aullidos en busca de comida.

No importa el lugar o el tiempo en el cielo, este eclipse penumbral se unirá a la luna del lobo para crear uno de los fenómenos cósmicos que nos invitan a transformarnos. Los lobos acompañarán el recorrido del satélite natural, así que únete a la naturaleza para disfrutar de este maravilloso evento.

 

Sigue leyendo: Si eres mujer, la luna llena afecta tu calidad de sueño (incluso días antes)