En 1985, Michael Jackson reunió a un enorme grupo de celebridades para lanzar “We Are The World”, y con ello recaudó 63 millones de dólares para enviar ayuda humanitaria a África.

Recientemente, el comediante Lil Dicky trató de hacer lo mismo con la canción “Earth”, donde reunió a 30 estrellas como Miley Cyrus, Ariana Grande, Justin Bieber y los Backstreet Boys.

El sencillo ya cuenta con 29 millones de reproducciones en YouTube y las ventas serán destinadas a apoyar a diferentes organizaciones no lucrativas (que puedes revisar aquí), además de estimular la conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos en beneficio de la Tierra.

A diferencia del tono solemne de “We Are The World”, en “Earth” optaron por un tono mucho más divertido y humorístico, tocando diferentes cuestiones geopolíticas y ambientales con ligereza y ritmo.

El video funciona también como una especie de cortometraje animado en el que las celebridades dan voz a los habitantes no humanos de la tierra, desde koalas hasta bacterias. Si pones atención escucharás a Snoop Dogg, Adam Levine, Halsey, SIA, Katy Perry, Ed Sheeran, Bad Bunny, e incluso Leonardo DiCaprio haciendo una recreación de su famosa escena en Titanic.

Tal vez una canción no sea suficiente para compensar años de despojo y maltrato a nuestro planeta. Pero sin duda, no podemos hacer menos; cualquier esfuerzo para concientizar y hacer un cambio lo más rápido posible vale, sin importar de dónde venga. ¿Qué te pareció la canción? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.