Los beneficios de dormir son muchos, entre ellos está tener un cerebro sano y un cuerpo libre de estrés. Pero además, una teoría reciente apuesta por las fuerzas genéticas o moleculares que nos impulsan a dormir para recuperar el equilibrio del sistema inmune cuando estás enfermo.

Parece que una cura más rápida se relaciona directamente con una siesta de calidad. De acuerdo con los científicos de la Facultad de Medicina Perelman en Pensilvania, el vínculo entre dormir y el sistema inmunológico es muy cercano.

dormir-mejor-horas-sueño

El gen nemuri, el cual controla la necesidad de dormir, genera una proteína que contiene cualidades antimicrobianas, factor que nos ayudaría en la lucha contra una infección. Esta proteína es algo así como un refuerzo inmunológico. Este gen suele aumentar cuando estamos enfermos, como una señal de que el cuerpo necesita producir más proteína de refuerzo.

Suena bastante lógico. Por el momento se desconoce cómo es que este gen nos hace querer dormir más. No obstante, el descubrimiento de la relación entre el gen nemuri y la producción de esta proteína podría explicar directamente por qué cuando estamos enfermos es mucho mejor quedarse a dormir unos cuantos días.

 

Repara tu cuerpo naturalmente, sólo necesitas dormir

Después de un gran sueño reparador podemos sentir los beneficios en nuestro cuerpo: sentimos mayor energía, rendimos bien en nuestras actividades, los dolores de cabeza disminuyen e incluso es posible que la concentración aumente.

Todo es parte de un ciclo en el que debemos poner atención a las señales que el cuerpo nos envía. Si quieres evitar que tu infección se agudice, intenta dormir lo suficiente. Descansa, recupérate y equilibra tu sistema inmune.

La mayoría de las enfermedades o infecciones atacan el sistema inmunológico directamente. Mantén la fortaleza de cuerpo con una actividad tan básica como dormir. A la par, puedes complementar tu salud con ejercicio y una alimentación saludable.

dormir-enfermedad-cansancio-salud

 

Sigue leyendo: Hazte un regalo: practica una alimentación balanceada