La madre naturaleza nos brinda propiedades medicinales a través de alimentos que nos ayudan a combatir dolores e inflamación. Entre estos elementos están los remedios caseros y naturales que ayudan a combatir el dolor de espalda.

El dolor de espalda es recurrente sobre todo en estos tiempos modernos que pasamos horas sentados frente a la computadora o viendo el móvil. Las posturas incorrectas en la oficina, las eternas horas sentados o simplemente una mala noche pueden causarnos molesto dolor de espalda. 

dolor-espalda-remedios-naturales

Quizá el mejor remedio para estos dolores simples es descansar de las malas posturas. No obstante, sabemos que en tiempos tan veloces a veces esto es imposible. Entonces ¿qué hacer para aliviarlo? Existen diversos remedios caseros y métodos naturales para ayudarte con el dolor de espalda.

La inflamación muscular es uno de los síntomas presentes durante los dolores lumbares. Muchas plantas medicinales nos otorgan las bondadosas propiedades para combatir la inflamación causante del dolor.

Existen alimentos y plantas medicinales con propiedades naturales que ayuden a aminorar el malestar por una mala postura, o dolores simples de espalda. Aunque es importante que si el dolor es importante, acudas con un especialista para obtener un correcto diagnóstico y tratamiento.

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Uno de ellos es la cúrcuma, esta raíz de color amarillenta obtiene su tono gracias a la curcumina, un fitoquímico que le otorga su acción desinflamante. Gracias a las propiedades medicinales de la cúrcuma, esta es sugerida como un excelente complemento para las personas que sufren de artritis, por su capacidad antiinflamatoria.

dolor de espalda remedios caseros.

El jengibre es otro superalimento que ayuda a combatir el dolor de espalda. Contiene propiedades antiinflamatorias e inhibidoras de la producción de citocinas proinflamatorias. Además es rico en aceites volátiles que contienen el componente activo gingerol, lo que lo convierten en un poderoso analgésico.

remedios caseros dolor espalda

Tanto la cúrcuma como el jengibre se pueden utilizar en infusión o en cataplasma sobre la dolencia lumbar para aliviarla. Si se combinan en infusión, pueden mejorar significativamente el dolor de espalda.

Otro agente antiinflamatorio son las cerezas que además tienen propiedades antioxidantes. Según estudios científicos, las antoniacinas presentes en el jugo de cereza ayudan a aliviar los dolores musculares. Además facilitan la recuperación del tono muscular después de un ejercicio metabólico desafiante.

dolor espalda remedios caseros naturales

Existe una gran ventaja de consumir este tipo de alimentos con propiedades medicinales en particular. Con el tiempo, los agentes antiinflamatorios pueden acumularse en el torrente sanguíneo. Eso significa que hacerlos parte de la dieta diaria, podría ayudar a mantener a raya el dolor de espalda en lugar de calmarlo temporalmente. 

Ejercicio para el dolor de espalda

El fortalecimiento de los músculos de la espalda es importante para evitar el molesto dolor de espalda. Los ejercicios que reactivan el metabolismo y fortalecen el tono muscular son ideales sobre todo para evitar futuros malestares.

La yoga tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos el fortalecimiento de los músculos y la ganancia de flexibilidad. La mejora en la respiración y la resistencia aeróbica son tan solo algunos de los beneficios extras por practicar esta bella disciplina. Pero en realidad es el estiramiento de bajo impacto en articulaciones y tejidos que normalmente no activamos, lo que ayuda a evitar el dolor de espalda tan recurrente en la población.

Sigue leyendo: Cómo detener la caída del cabello con remedios caseros naturales