Cada vez que la fotógrafa Alison Pollack busca un nuevo objetivo para su lente debe arrodillarse con una lupa. Los integrantes del reino fungi son un reto por descubrir: los esqueletos de los hongos albergan una belleza inigualable que Pollack desea compartir con todo el mundo.

Cuanto más diminutos los hongos, mejor. La fotógrafa asegura que “los hongos son pequeños tesoros que están por todo el bosque y que apenas son visibles, a menos que se mire muy de cerca”. La profunda estética del reino fungi es rica en texturas, colores y formas. Una verdadera efervescencia de arte natural.

Los integrantes protistas conocidos como mixomicetos, en conjunto con los hongos, crean la galería visual más sugestiva de todo el planeta. Las inusuales maneras en las que los hongos crecen, parecen dar vida a un delicioso arte que invita a la exploración y al descubrimiento.

hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-rosa
Alison Pollack

La típica estructura de los hongos ha quedado atrás. Ahora se descubren miles de organismos y mixos que presumen su composición en nítidas imágenes gracias a una mezcla de distintas técnicas de fotografía que Pollack aplica.

No cabe duda de que la naturaleza no escatima cuando se trata de creatividad. El planeta entero se compone de organismos y seres que son únicos en su interior y en su exterior. La belleza de las figuras que crean estos hongos —a tan pequeña escala— demuestra que aún hay mucho por descubrir.

hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-leorcapus
Alison Pollack
hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-wilkommlangea
Alison Pollack
hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-didydium
Alison Pollack
hongos-tipos-microscopicos-reino-fungipinchot-mycena
Alison Pollack
hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-phillipsia
Alison Pollack

hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-tamalpais Alison Pollack

hongos-tipos-microscopicos-reino-fungi-crepidotus

Alison Pollack

 

Sigue leyendo: Las abejas usan los hongos como medicina (y esto podría evitar su extinción)