Jurassic Park no parece estar tan lejos de la realidad, ya que un grupo de expertos descubrió restos de ADN en un dinosaurio pico de pato. Pero vayamos con calma. La revista National Science Review explica que el hallazgo de este posible ADN de dinosaurio podría desatar un debate científico de índole mundial.

dinosaurio-pico-pato-adn

De acuerdo con la comunidad científica, el ADN de un dinosaurio no permanece estable durante más de 1 millón de años. Esto indicaría que el descubrimiento en los restos de este Hypacrosaurus está alterado.

Por este pequeño detalle en la historia científica de los dinosaurios, los investigadores decidieron analizar el ADN. Los resultados impactaron a todos, ya que la muestra conservaba células preservadas dentro de una zona con cartílago fosilizado.

Después de aislar las células, los investigadores aplicaron ADN con el propósito de que éste se conectara con material genético —si es que quedaban restos de ADN del dinosaurio—. La respuesta fue casi inmediata: el ADN agregado interactuó con lo que serían restos de ADN del dinosaurio, los cuales se conservaron durante millones de años.

adn-dinosaurio

“No podría creerlo, mi corazón casi dejó de latir. Estos emocionantes resultados se suman a la creciente evidencia de que las células y algunas biomoléculas persisten durante decenas de millones de años”. – (Alida Bailleul, autora del estudio)

 

Paren Jurassic Park: aún falta más para crear un dinosaurio

Esto no significa que los científicos comenzarán a crear dinosaurios. El estudio únicamente demostró que el cartílago, bajo ciertas condiciones, es capaz de preservar restos de ADN. Asimismo, estos restos no están del todo intactos, pues el tiempo también ha hecho algunas transformaciones en su composición.

Las exploraciones aún están en una etapa inicial. La autora del estudio espera que este descubrimiento anime a más científicos a buscar ADN en otras partes que no sean los huesos, e incluso que indaguen en otros especímenes. Mientras tanto, nosotros estaremos a la espera de la posibilidad de ver uno de estos prehistóricos seres.

 

Sigue leyendo: Un disco de materia oscura pudo ser la causa de extinción de los dinosaurios