Comenzar una dieta no es cosa sencilla. Lo más importante para iniciar un régimen de alimentación es reconocer que la comida es un factor de vida o muerte. Y, según los expertos, la dieta mediterránea puede ser la mejor opción para una vida saludable.

De acuerdo con el Global Burden of Disease, una de cada cinco muertes en el mundo está asociada con dietas poco saludables. Se podría considerar como una dieta poco sana a aquella en la que se consume mucha azúcar, muchos alimentos procesados o mucha sal.

que alimentos son mejores peores alimentacion-balanceada-dietas

Como una forma de garantizar que las personas tengan acceso a una dieta equilibrada, la US News & World Report calificó por tercer año consecutivo a la dieta mediterránea como la mejor dieta para 2020. El ranking de las mejores dietas se divide en: las mejores en general, las mejores para perder peso, las más aptas para diabéticos y otras más. 

 

La dieta mediterránea es la mejor para 2020

De acuerdo con el reporte, esta dieta es la mejor para garantizar una alimentación saludable. Además, es fácil de seguir, apta para personas con diabetes y está basada en plantas (lo cual ayuda a evitar el consumo de carne).

La dieta mediterránea consiste en la ingesta de frutas, verduras, legumbres y mariscos. Evita las grasas saturadas, carnes rojas y azúcar. En segundo lugar, la dieta DASH fue sugerida como un método ideal para controlar la hipertensión gracias a que es una dieta rica en granos integrales, carnes magras, etcétera.

Cada dieta se ajusta a los objetivos del consumidor, por eso importante que el régimen a elegir esté certificado por alguna institución médica o nutricional que respalde su funcionamiento.

“Las clasificaciones de las mejores dietas de 2020 brindan a los consumidores la información y los datos necesarios para tomar una decisión informada que los ayude, junto con los comentarios de su médico u otro profesional médico: elijan el plan que sea mejor para ellos” (Angela Haupt, editora de US News).

Considerar una dieta mediterránea u otra opción puede ser una de las mejores decisiones para este 2020. Pero la información es algo que no debes dejar de lado por el bien de tu salud. Comienza un régimen alimenticio con la información y la asesoría suficientes para que garantices resultados sin perjudicar tu organismo.  

 

Sigue leyendo: Dietas altas en grasas saturadas causan depresión (porque la grasa se va directo al cerebro)