El agua es vital para la vida, de eso no tenemos duda. Sin embargo, en ocasiones creemos que acceder a este líquido es algo natural y sencillo. No obstante, nos hace falta reconocer que el desperdicio del agua muchas veces se traduce en la escasez de ésta en distintos lugares del mundo. Por esta razón, hoy pedimos la ayuda de los “Detectives del agua”.

Si tienes algún niño o niña entre 8 y 14 años y vives en Tlalnepantla de Baz, la ciudad está buscándolos para convertirlos en los próximos innovadores del agua. Lo único que tienes que hacer es pensar en una forma de ahorrar agua en casa o en tu comunidad ¿se te ocurre algo?

agua niños ahorro
Shutterstock

¿Cómo ser parte de los Detectives del agua?

Primero deberás inscribirte con ayuda de un adulto en la siguiente liga: culturadelagua@opdm.gob.mx . Después deberás pensar en algún experimento que te guste presentar al municipio.

La temática del concurso es “El cuidado del agua en Nuestra Ciudad”, deberás crear un experimento en el que se muestre un sistema de ahorro para el cuidado del agua en la comunidad. Puedes hacer alguna maqueta que muestre el experimento, al mismo tiempo que grabas un video de 4 minutos explicando lo siguiente:

  • Menciona tu folio de registro
  • Presenta el nombre de tu experimento
  • Explica cómo funciona
  • Dinos para qué sirve

detectives agua

Los beneficios para los innovadores del agua

El día 20 de marzo, el organismo del municipio dará a conocer a las niñas o niños ganadores en la página: https://www.opdmtlalnepantla.gob.mx. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su experimento junto al Presidente Municipal y la comunidad en la toma de protesta como “Detectives del agua”.

A los 350 participantes y correspondientes ganadores se les contactará por correo electrónico para otorgarles su premio en casa. Sin embargo, la toma de protesta como detectives se llevará a cabo el 22 de marzo a las 9:00 horas en la explanada municipal.

Si quieres saber mucho más del concurso o presentar tu experimento consulta las bases en esta liga de internet: https://www.opdmtlalnepantla.gob.mx/convocatoria/ . Recuerda que necesitas el acompañamiento de un adulto para entrar al concurso o bien cualquier padre de familia puede animar a su pequeño a convertirse en un detective del agua.

detectives agua

Sigue leyendo: Los canales de Venecia se quedan sin agua por los niveles bajos de marea