PUBLICIDAD

DESTACADOS

White Horizon, las sutiles y fantasmagóricas fotografías de nevadas perfectas

Tomadas en el curso de un viaje al oeste americano, Michael G. Zimmerer documenta la nostálgica nieve que cubre el panorama. Estas fotografías de gran formato son testimonio de los mil tonos de blanco que velan la naturaleza en invierno, y solo algunos árboles o rocas aquí y allá dan muestra de la hibernación, o el sueño en el que está inmersa la naturaleza.Aquí no hay línea que marque el horizonte entre la Tierra y el cielo, sino un velo silencioso sin interrupciones.

Zimmerer nació y creció en Florida, por lo que no tuvo mucho contacto con la nieve su juventud. Define White Horizoncomo una celebración “simple, casi ingenua” de la naturaleza del lugar.

Encuentro que la fotografía me ha ayudado a amar el paisaje y el lugar más que ninguna otra cosa. Mi trabajo va desde contar la historia de una tierra elegante vuelta oscura y decrépita, al descubrimiento del yo, y qué fácil perdemos muchos de nosotros eso que parece imposible realmente perder.

Uno de los objetivos de esta serie podría ser reemplazar o incluir la nieve en sus memorias de la infancia. Como si la experiencia de estos paisajes nevados infundieran una suerte “nostalgia de lo no vivido”. La idea de incluir imágenes nuevas en el archivo de los recuerdos es también encantadora. “Y ningún blanco (perdido) es tan blanco como el recuerdo de lo blanco”, decía William Carlos Williams. 

 

 
 
 
 

        

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD