Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

DESTACADOS

Vegetales baby: ricos, baratos y muy nutritivos

Por: Ecoo sfera5 de septiembre de 2012

Probablemente has visto en el supermercado que en los últimos meses ha habido un incremento en  la oferta de verduras tamaño baby, nombre que reciben por tener, a lo mucho, 14 días de edad.

Los productores de estos alimentos se han enfocado en el cultivo de estas pequeñas especies vegetales, ¿por qué? A diferencia de uno ya maduro, un producto baby posee de 4 a 6 veces más vitamina C, E y beta carotenos, según Gene Lester, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien analizó el valor nutrimental de más de 30 variedades de estos alimentos.

Existen una gran número de estas especies que puedes preparar como guarnición: espinacas, col, lechugas, jitomates, zanahorias, cebollas, entre otras.

Para Bhimu Patil, profesor de horicultura de la Universidad de Texas,  “es muy buen comienzo, aunque puede haber variación en nutrientes dependiendo del lugar donde se hayan cosechado los alimentos”.

Según los productores de alimentos baby, ya comienza a expandirse el mercado, lo que permite que estos alimentos lleguen a más personas y la libre competencia se vuelva un aliciente para los agricultores y distribuidores de estos ricos y nutritivos alimentos.

[NPR]


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: