PUBLICIDAD

DESTACADOS

"The Farmery", la granja sustentable que está transformando la manera en que consigues tus alimentos

Entre el momento en que una fruta o verdura está madura y el momento en que la comemos pasa demasiado tiempo --si su procedencia es industrial, al menos habrá tenido que ser recolectada, almacenada, transportada, congelada, empacada y expuesta a la venta, sin contar las mermas del propio trayecto.

Con el objetivo de disminuir esa odisea, el emprendedor Ben Greene ha diseñado el proyecto "The Farmary", una granja autosustentable que es también la tienda de alimentos más frescos que puedan imaginarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Farmary" es la mezcla de las palabras "farm" (granja) y "grocery" (tienda, como en grocery store).

La idea de Greene fue construir un lugar donde la granja y la tienda compartieran el mismo espacio, dando lugar a un proyecto de arquitectura y agricultura sustentable donde los compradores pueden elegir su comida directamente de las plantas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El invernadero y la tienda comparten el mismo lugar, lo que, además de permitir acceder a comida orgánica directamente del productor, ahorra el gasto energético de transportación, empaque y distribución de las grandes cadenas de comida; además, debido a su escala pragmática y bajos costos de producción, es viable que poco a poco comencemos a ver "Farmerys" en distintos lugares del mundo.

[The Farmery]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD