PUBLICIDAD

DESTACADOS

Las tendencias digitales que dominarán el mundo en 2022

La historia está repleta de hechos coyunturales que redireccionaron los senderos que sigue la humanidad. Y es sorprendente pensar que la era que vivimos actualmente tiene sus bases desde siglos atrás, cuando la Revolución Industrial introdujo la máquina de vapor que posibilitó todo lo que nos rodea hoy. El uso de la energía eléctrica, los autos a combustible y la idea misma del progreso se gestaron en el siglo XVIII. Desde entonces no hemos dejado de experimentar un vertiginoso y acelerado crecimiento tecnológico que ya ha rozado el mundo meta; el mundo virtual. En pleno 2022 la tecnología sigue mutando y las tendencias digitales que se iniciaron en 2021 crecerán y dominarán el año venidero.

Tendencias digitales del 2022

Redes sociales: algoritmos y ajustes de privacidad

Hoy en día mucha de la economía y la interacción se mueve a través de las redes sociales. Sin embargo, desde hace algunos años han llovido miles de críticas en cuanto a la privacidad de los datos de usuarios de redes sociales. En 2022, las plataformas se concentrarán en la privacidad y la calidad de contenido que se ofrece en los feeds de cada usuario que dependerá por completo del mejoramiento de algoritmos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Facebook se mantendrá a la cabeza con su recién anunciado universo Meta, pero el formato de video corto crecerá todavía más en popularidad. Esto abrirá espacios nuevos para concentrarse en redes como Instagram o TikTok que serán testigos de un aumento en la inversión publicitaria. Cada vez más empresas decidirán entrar en el mundo de la gestión de relaciones a través de estas redes sociales.

Adiós Web 2D, hola Web 3D

Con el recién anunciado Metaverso que integrará las actividades de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, la Web 2D se volverá todavía más obsoleta y le dará la bienvenida a la Web 3D. Es decir, que las posibilidades de realidad virtual y aumentada se desatarán en más de un sentido. Los usuarios interactuarán y socializarán cada vez más a través del metaverso en espacios virtuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto incluye el crecimiento más acelerado de las transacciones y la monetización a través de la tecnología blockchain, el ecosistema donde viven las criptomonedas. Por lo tanto, los token no fungibles (NFT) se volverán todavía más populares para la venta de artefactos digitales que incluyen desde arte, hasta bienes raíces. Se espera que marcas importantes como Nike, Adidas, Gucci, Microsoft entre otras muchas, le entren a mundo cripto y se empapen cada vez más en la Web 3D.

NFT, una nueva economía

Los Non-Fungible Token (NFT) serán una de las principales tendencias digitales del 2022, evolucionarán de una moda virtual a una nueva forma de economía. Estos son activos únicos que se pueden comprar y vender como cualquier otro. A través del proceso de tokenización se puede convertir un dato significativo, como un número de cuenta, en una cadena aleatoria de caracteres conocida como token.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existen tokens digitales que por su naturaleza fungible no pueden ser intercambiables, sin embargo, en el caso de los NFT (no fungibles), tienen la ventaja de la interoperabilidad entre distintas plataformas. De esta forma se pueden utilizar para comprar desde arte virtual, pasando por bonos, acciones, hasta bienes raíces.

Se avecina una nueva era donde la economía experimentará una apertura hacia el dinero virtual, dejando entrar de lleno las criptomonedas. Ahora se puede comprar cualquier cosa desde cualquier lugar del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mayor conectividad

Los dispositivos electrónicos inteligentes siguen evolucionando. El mundo de tecnología inteligente ya no sólo se reduce a computadoras, tabletas y smartphones, sino que básicamente hoy en día todo puede convertirse en un ecosistema inteligente. Y para que continúe de esta forma, la conectividad es clave.

Los últimos estándares de conexión incluyen la red 5G que brindará mayor velocidad, así como el WiFi 6. Pero la velocidad no es la única clave aquí, la comunicación intradispositivos es la verdadera razón por la que las tecnologías de conectividad siguen mutando. En 2022 se observarán cada vez más tendencias digitales que incluirán viviendas completamente controladas por los dispositivos inteligentes. Así como autos que ya hacen uso de estas redes para obtener información crucial para su desempeño, Tesla es claro ejemplo de esto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tecnología no se detiene y justo en un año precedido por momentos donde el internet se convirtió en la única manera de poner en movimiento al mundo, 2022 seguirá alimentando estas tendencias digitales. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD