PUBLICIDAD

DESTACADOS

Quienes llegan a su trabajo caminando o en bicicleta tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes

Llevar el auto al trabajo puede ser más cómodo pero no necesariamente ventajoso. Un estudio reciente hecho a 20 mil trabajadores, encontró que la gente que camina o va en bicicleta al trabajo es menos propensa a enfermar de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Investigadores del College London and University y de la University College London utilizaron datos de una encuesta doméstica para estudiar la relación entre las opciones de transporte de los trabajadores y el impacto de éstas en la salud. Los peatones son 40% menos propensos a enfermar de diabetes comparados con los automovilistas, y 17% menos propensos a hipertensión. Los ciclistas son aún más sanos que los peatones, tienen 50% menos propensión a diabetes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La investigación publicada en el American Journal of Preventive Medicine, encontró que 19% de la gente que se transporta en auto, motocicleta o taxis, eran obesos comparados con el 15% de quienes caminan y con el 13% de quienes usan bicicleta.

“Este estudio resalta que aumentar la actividad física en la rutina diario, caminando, tomando bicicleta o transporte público para ir al trabajo, es bueno para la salud personal,” dijo Anthony Laverty, un investigador en el Imperial College London.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El estudio concluyó que incrementar la transportación activa debería ser prioridad con las estrategias de prevención nacional y  local contra diabetes, obesidad, y enfermedad cardiovascular.

[Co.Exist]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD