PUBLICIDAD

DESTACADOS

En lo profundo: 5 causas de la sensación de frío en el cuerpo

En lo profundo de la historia de la temperatura descubrimos que… pensar que el frío solo viene con el paso de una estación sería injusto. Es cierto que el invierno y su bajas temperaturas son una buena causa del frío que siente el cuerpo, pero no necesariamente la única.

Diariamente nuestro cuerpo trabaja por alcanzar el equilibrio en la temperatura. Desde que despertamos hasta que estamos acurrucados en cama, el organismo funciona en razón de encontrar un balance en la temperatura y lograrlo a través de todos los mecanismos posibles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, las soluciones para encontrar el balance son tan diversas como las causas que producen un cambio en nuestra temperatura. El objetivo es descubrir algunas de las razones más comunes del por qué el cuerpo siente frío y tratarlo.

Hay sensaciones de frío normales, tales como la reacción al agua fría o al viento de un aire acondicionado que busca refrescar. Pero, también hay otras afecciones como la misma intolerancia al frío o los escalofríos por una infección en el organismo. Entre todo el catálogo de opciones, encontramos algunas de las razones más curiosas del frío en el cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 causas del frío en el cuerpo:

Anatomía

En primera instancia, las mujeres y los hombres producen distintas cantidades de energía para mantener el cuerpo caliente. Esta energía se distribuye diferente en cada uno, por ejemplo, las mujeres tienen una capa de grasa más gruesa que los hombres y esto impide que los músculos se calienten rápidamente.

Vasos sanguíneos

El estrechamiento de los vasos sanguíneos también es una causa de la sensación de frío en el cuerpo. Las arterias se encargan de suministrar sangre a todas las extremidades de forma que los tejidos puedan funcionar y generar calor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hipotiroidismo

Este trastorno que afecta la glándula tiroides impide la producción de suficientes hormonas que ayudan a mantener el nivel de energía, así afecta directamente la producción de calor.

Deshidratación

El agua que transita por nuestro cuerpo es la encargada de conservar el calor y liberarlo lentamente en todo el cuerpo. Si hay deshidratación, el organismo no puede regular correctamente la temperatura y la sensación de frío aparece.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bajo índice de grasa corporal

La grasa corporal es una de las claves para mantener el calor. Si siente frío constante el cuerpo y no se relaciona a ninguna afección concreta puede deberse a la falta de grasa corporal. Cuando el índice es bajo, el cuerpo tiene mayor dificultad para mantener el calor.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD