La hora del baño puede ser un momento muy particular para cada mascota. Algunos la requieren con más frecuencia y otros no. Pero ¿cómo saber cada cuánto bañar a mi perro? Bueno, en esta ocasión vamos a enfocarnos en cuántos baños requiere tu perro, pero si tienes una mascota más peculiar puedes dejarlo en los comentarios y con gusto ayudaremos.
AS
A diferencia de los humanos, los perros en general no requieren de baños diarios y mucho menos exhaustivos. La piel y pelaje de un perro puede llegar a lastimarse o sensibilizarse si lo haces con frecuencia, entonces…
¿Cada cuánto bañar a un perro?
La frecuencia para bañar a un perro depende de muchos factores: si es grande o pequeño, si sale a correr mucho o no, si le gusta rascarse en la tierra o ni siquiera tocarla, etc. Incluso, hay que tener en cuento aspectos básicos de la higiene como el cepillado del pelaje o si tiene algunas alteraciones en este.
Tomando todo eso en cuenta, entonces podrías analizar cada cuanto bañar a tu perro. No obstante, expertos consideran que es recomendable bañar a tu perro cada 2 a 3 meses, incluso hay razas que requieren un baño cada 6 meses.
El objetivo es no bañarlo más de una vez al mes o esperar como mínimo de 3 a 4 semanas para proteger adecuadamente su piel y pelaje. De esta forma evitarás la sequedad, irritaciones, descamaciones y otros padecimientos.
Un buen baño paso a paso:
El baño de un cachorro
En el caso de un perro cachorro, lo que se aconseja es bañarlo después de los tres meses para evitar resfriados o cualquier otro padecimiento. Pero, si por alguna razón tu cachorro necesita urgentemente una limpieza puedes hacer lo siguiente.