Aunque en la naturaleza el amor se manifiesta en muchos sentidos, ciertas especies demuestran un vínculo especial. Dentro de todo el planeta solo un 5% de las especies de animales son monógamas, es decir, aquellas que solo tienen una pareja para toda la vida. Estas son 12 de las parejas más románticas del mundo animal.
Desde especies marinas hasta animales terrestres comparten su corazón con una sola pareja. Algunos crean un vínculo tan fuerte que en caso de que alguno falte el otro puede morir de amor (o tal vez soledad).
Ciertamente en la naturaleza se manifiestan los más maravillosos ejemplos de amor. Aunque no sepamos con exactitud qué es lo que sienten o cómo se relacionan los animales, se ha logrado observar que algunas especies mantienen un vínculo muy especial.
12 parejas más románticas del mundo animal:
Pingüinos
Estos animales una vez que eligen pareja pasan toda su vida juntos, crían y cuidas sus huevos equitativamente. Además, luchan juntos por su supervivencia y la de sus crías.
Orcas
Las orcas son tan fieles a su familia como a su pareja. Estas pasan toda su vida con la misma orca que eligieron y son sumamente fieles.
Caballitos de mar
Los caballos de mar son una especia monógama por excelencia, ya que mueren en pareja. Cuando uno de los muere, el otro permanece a su lado hasta que muere de hambre.

@davidclode
Nutrias
Las nutrias aman tanto vivir en pareja que comparten prácticamente todo. Incluso duermen tomadas de la mano.
Cisnes
En los primeros años de vida, los cisnes emprenden la búsqueda de su pareja ideal y una vez que la encuentran no la dejan escapar. Permanecen juntos hasta que uno de los dos muere.
Ratones de la pradera
Los ratones de pradera son una de las parejas más románticas del mundo animal. Ambos crían a sus descendientes y viven juntos de por vida.
Lobos
El lobo gris crea uno de los vínculos familiares más longevos basado en la fidelidad, el respeto y la protección de los miembros del clan.

Paul Nicklen
Gibones
En las copas de los árboles se refugian las parejas más románticas de gibones, una especie de primate que decide tener una sola pareja para toda la vida.
Agapornis
Los agapornis son reconocidos como las aves con la conexión amorosa más fuerte del mundo animal y es que con tan sólo verlos descubrimos un enlace único entre las parejas.
Tórtolas
No es coincidencia que se le llame “tórtolos” a una pareja humana. Todo viene de las tórtolas, estas hermosas aves que reflejan romanticismo natural.
Lechuzas
Con un cántico especial nocturno, las lechuzas macho ofrecen un espectáculo único a las hembras para después ofrecerles su compañía con el sacrificio de una rata.

Upsocl
Termitas
Las termitas son uno de los pocos insectos que elige una pareja para toda la vida y es que una vez que escogen al compañero ideal se dedican a reproducirse.