PUBLICIDAD

DESTACADOS

Las 12 parejas más románticas del mundo animal

Aunque en la naturaleza el amor se manifiesta en muchos sentidos, ciertas especies demuestran un vínculo especial. Dentro de todo el planeta solo un 5% de las especies de animales son monógamas, es decir, aquellas que solo tienen una pareja para toda la vida. Estas son 12 de las parejas más románticas del mundo animal.

Desde especies marinas hasta animales terrestres comparten su corazón con una sola pareja. Algunos crean un vínculo tan fuerte que en caso de que alguno falte el otro puede morir de amor (o tal vez soledad).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ciertamente en la naturaleza se manifiestan los más maravillosos ejemplos de amor. Aunque no sepamos con exactitud qué es lo que sienten o cómo se relacionan los animales, se ha logrado observar que algunas especies mantienen un vínculo muy especial.

12 parejas más románticas del mundo animal:

Pingüinos

Estos animales una vez que eligen pareja pasan toda su vida juntos, crían y cuidas sus huevos equitativamente. Además, luchan juntos por su supervivencia y la de sus crías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Orcas

Las orcas son tan fieles a su familia como a su pareja. Estas pasan toda su vida con la misma orca que eligieron y son sumamente fieles.

Caballitos de mar

Los caballos de mar son una especia monógama por excelencia, ya que mueren en pareja. Cuando uno de los muere, el otro permanece a su lado hasta que muere de hambre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_100799" align="aligncenter" width="1024"]

@davidclode[/caption]

Nutrias

Las nutrias aman tanto vivir en pareja que comparten prácticamente todo. Incluso duermen tomadas de la mano.

Cisnes

En los primeros años de vida, los cisnes emprenden la búsqueda de su pareja ideal y una vez que la encuentran no la dejan escapar. Permanecen juntos hasta que uno de los dos muere.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ratones de la pradera

Los ratones de pradera son una de las parejas más románticas del mundo animal. Ambos crían a sus descendientes y viven juntos de por vida.

Lobos

El lobo gris crea uno de los vínculos familiares más longevos basado en la fidelidad, el respeto y la protección de los miembros del clan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_89719" align="aligncenter" width="806"]

Paul Nicklen[/caption]

Gibones

En las copas de los árboles se refugian las parejas más románticas de gibones, una especie de primate que decide tener una sola pareja para toda la vida.

Agapornis

Los agapornis son reconocidos como las aves con la conexión amorosa más fuerte del mundo animal y es que con tan sólo verlos descubrimos un enlace único entre las parejas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tórtolas

No es coincidencia que se le llame “tórtolos” a una pareja humana. Todo viene de las tórtolas, estas hermosas aves que reflejan romanticismo natural.

Lechuzas

Con un cántico especial nocturno, las lechuzas macho ofrecen un espectáculo único a las hembras para después ofrecerles su compañía con el sacrificio de una rata.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_100816" align="aligncenter" width="676"]

Upsocl[/caption]

Termitas

Las termitas son uno de los pocos insectos que elige una pareja para toda la vida y es que una vez que escogen al compañero ideal se dedican a reproducirse.

Sigue leyendo: El amor natural en el reino animal 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD