PUBLICIDAD

DESTACADOS

Cientos de escorpiones escapan de las lluvias en Egipto (alertan por envenenamientos)

Entre los mitos y leyendas del antiguo Egipto, se habla de un faraón cuyo símbolo era un escorpión. Muy poco se sabe de ese rey, pues en su tumba se encontraron pocas pistas sobre su vida. Pero se intuye que tenía una conexión con los escorpiones, seres que hasta la fecha rondan las tierras egipcias. Recientemente, las intensas lluvias desencadenaron una ola de escorpiones en Egipto que ha puesto en alerta a los habitantes por envenenamientos y aunque no tiene nada que ver con el Rey Escorpión, si nos conecta con una parte del pasado.

Con el intenso paso de las lluvias, la tierra se removió para dejar a la vista miles de escorpiones que hoy crean una alerta en Egipto. De acuerdo con el subsecretario del Ministerio de Salud en la provincia, Ehab Hanafy, van cerca de 450 envenenamientos por picaduras de escorpiones y un total de tres fallecimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El antídoto para combatir las picaduras ha sido suministrado a más de 500 personas y, si es que los incidentes aumentan, hay suficientes dosis para tratar a los habitantes de Asuán. No obstante, aunque las autoridades están preparadas para atender los casos, este no es un comportamiento común en Asuán.

Una ola de escorpiones en Egipto impulsada por el cambio climático

El director del el Director del Centro de Análisis y Pronósticos Meteorológicos de la Autoridad Meteorológica de Egipto, Mahmoud Shaheen, indicó que las precipitaciones fuertes no son algo común en Asuán. La zona sur de Egipto es un territorio en su mayoría seco y las variaciones en el clima están transformando la región.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La tendencia de las lluvias está cambiando durante este período, porque no estamos en invierno, sino que aún estamos en otoño. La lluvia es un evento climático extraño en la zona, y forma parte de estas variaciones del cambio climático”- Mahmoud Shaheen

Just In

A terrifying scene in Egypt, a thunderstorm, scorpions and snakes🐍 #Egypt #Aswan #أسوان #مصر
pic.twitter.com/ytQwhY1345 — أخبار الخليج العربي - GCC (@Tadawltwt) November 14, 2021

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A medida que el clima entra en desequilibrio, las especies también lo hacen. Se enfrentan a fenómenos inesperados y, por ende, el ser humano también. La llegada de una ola de escorpiones y posiblemente de serpientes a Asuán es parte de una crisis y en esencia, todos son afectados.

Ciertamente los habitantes de Asuán han aprendido a convivir con los escorpiones, después de todo son parte de la cultura. Pero ¿qué tan preparados estamos para enfrentar nuevos escenarios?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD