PUBLICIDAD

DESTACADOS

Mira a tres planetas alinearse con la Luna Llena de Nieve (cómo verlos)

Febrero de 2022 nos regalará una hermosa vista en sus cielos gracias a que la Luna de Nieve se elevará por la bóveda celeste, pero no aparecerá en solitario sino que le seguirán en fila tres planetas: Marte, Mercurio y Venus. Déjate sorprender por el espectáculo cósmico, te contamos cómo y cuándo verlo.

Luna de Nieve de febrero 2022

El 16 de febrero de 2022, la Luna de Nieve se posicionará a aproximadamente 380 mil kilómetros por detrás de la Tierra y permitirá observarla con su máxima iluminación. Acompañará a la constelación de Leo desde su salida por el este y desfilará por la eclíptica hasta esconderse por el oeste.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fase llena de la Luna ocurre cuando esta se posiciona detrás de la Tierra vista desde el Sol. Por esta razón, los rayos del Astro Mayor le llegan sin impedimento alguno y en el lado diurno del planeta se observa en su máximo esplendor de iluminación. A la Luna Llena de febrero se le nombra Luna de Nieve, gracias a las tribus nativas americanas que la nombraron de esta forma por ocurrir en la época donde la nieve cae con mayor fuerza.

Alineación de la Luna de Nieve y tres planetas

La Luna de Nieve no aparecerá sola en su tránsito por el cielo nocturno, vendrá acompañada de tres planetas que le seguirán el paso. La noche del 16 de febrero de 2022 es el mejor momento para los amantes de la astrofotografía para captar las maravillas del cosmos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Júpiter allanará el camino a través de la línea imaginaria que atraviesa el cielo. Se le podrá observar justo cuando el Sol se ponga por el oeste y antes de que la Luna aparezca por el este. Luego el satélite natural hará su entrada triunfal cuando el Astro Mayor desaparezca dando lugar a la noche. Aproximadamente a las 18:36 hora del Centro de México, la Luna comenzará a emerger desde el oriente.

Venus, Mercurio y Marte

Pero este es tan sólo es el comienzo, pues Venus aparecerá aproximadamente a las 02:48 CST. Será el primer planeta que aparezca en la bóveda celeste tras la salida de la Luna. Luego le seguirá Mercurio que alcanzará su máxima elongación occidental esa misma noche. Gracias a la colocación de los planetas en su danza alrededor del Sol, Mercurio se acercará más hacia el oeste y se le podrá observar más brillante que nunca justo antes del amanecer, cuando la Luna se esconda poco a poco por el oeste.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[caption id="attachment_115497" align="aligncenter" width="904"]

Miguel Claro

[/caption]

El último en hacer su aparición será Marte que le seguirá el paso a Mercurio y Venus, dando un aspecto de carrera planetaria entre los tres. El espectáculo culminará cuando la Luna se ponga por el oeste justo a las 08:22 CST.

Si eres un cosmonauta y deseas conocer los eventos astronómicos que nos depara el Universo mes a mes, hemos preparado el calendario astronómico de 2022. Donde podrás consultar fechas y todo tipo de información necesaria para disfrutar de los eventos cósmicos a largo del año. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.